Maestría en Dirección de Comunicación y Mercadotecnia Digital con Especialidad en Comunicación Estratégica Digital
La estructura y contenido de nuestro programa responde a las nuevas necesidades del sector empresarial que se han desarrollado en los últimos años y se dirigen hacia los conocimientos y habilidades que fomenten en el profesionista la capacidad analítica, visión metodológica, comprensión de la realidad de los negocios e interacción con las diferentes áreas funcionales de la empresa, particularmente en los ámbitos de la mercadotecnia, la publicidad y la comunicación.
El posicionamiento que el programa ha logrado se debe a las alternativas de especialización en áreas como:
- Branding: construcción de marcas poderosas
- Publicidad, creatividad e innovación
- Mercadotecnia analítica
- Mercadotecnia digital
Objetivo
Formar personas éticas y humanas con los conocimientos, las habilidades y destrezas que les permitan asumir el desarrollo de su actividad como directores de mercadotecnia, con responsabilidad, perspectiva global y un enfoque empresarial.
PERFIL DE INGRESO
Egresados de las licenciaturas en Comunicación, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Publicidad, Turismo, Diseño Gráfico o de otra área profesional, con experiencia laboral vinculada a la mercadotecnia o campos afines que avale su capacidad para desarrollarse exitosamente en el programa (previa aprobación del Comité de Admisiones)
PERFIL DE EGRESO
Al concluir la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia, el alumno tendrá las siguientes competencias profesionales y de investigación:
- Dirigirá proyectos integrales y estrategias de construcción, desarrollo y comercialización de productos, servicios y marcas, de manera legal, creativa y exitosa, incorporando las últimas tendencias en la construcción de marcas genuinas, humanas, líderes y memorables que se preocupen por el bienestar de los diferentes públicos, con estricto cumplimiento de los códigos de ética y el cuidado del medioambiente en todos sus ámbitos.
- Logrará un enfoque específico dentro de las áreas electivas profesionales que elija:
- Branding (construcción de marcas poderosas)
- Publicidad, creatividad e innovación
- Mercadotecnia analítica
- Mercadotecnia digital
MAESTRÍA
2 AÑOS
ENERO 2025
NORTE
GRUPO ENTRE SEMANA: TRES DÍAS ENTRE LUNES Y JUEVES Y EN GRUPO DE FIN DE SEMANA (ABRE ÚNICAMENTE CUANDO SE JUNTA EL GRUPO)
SEMBLANZA DEL COORDINADOR
Erika Del Castillo Lince
Doctora en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica por la Universidad Anáhuac México. Egresada del Master de Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciada en Comunicación de la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado para empresas como Coca-Cola Company México, Gobierno del Estado de México , CANIRAC, Grupo Radio Red y Dirco S.A. de C.V., empresa líder del ramo automotriz, entre otras; en las áreas de comunicación mercadotecnia estratégica y planeación de medios. Cuenta con una trayectoria académica de más de 15 años, colaborando con la Universidad Anáhuac México; siendo Docente de diversas Universidades de la Red Anáhuac como campus Cancún y Querétaro. Así como la colaboración con otras Universidades a nivel nacional como la Universidad de las Américas Puebla
PRÓXIMAS APERTURAS
PAGOS Y FINANCIAMIENTO
Conforme a su misión educativa, la Universidad Anáhuac México apoya a estudiantes con capacidad para desarrollar el perfil de excelencia humana y profesional, sin que el factor económico sea un impedimento para lograrlo
Financiamiento crédito educativo Posgrados Anáhuac.
Financiamiento de hasta un
50%
CONVENIOS DE DESCUENTO
La Universidad Anáhuac ofrece descuentos en las colegiaturas de sus programas de Posgrado y Educación Continua a través de la firma de convenios con empresas del sector público y privado.
A continuación se muestra el listado de las instituciones con las que actualmente se ofrece este beneficio. Si tu empresa no aparece registrada, por favor escribe un correo a asistente.posgrado@anahuac.mx solicitando mayor información sobre los convenios e iniciar con el proceso.