Skip to main content

CALENDARIO DE CAPACITACIÓN DOCENTE INVIERNO 2017

CALENDARIO DE CAPACITACIÓN DOCENTE INVIERNO 2017

Microenseñanza (Duración 15 horas)

Descripción: Se trata de un curso – taller introductorio fundamentado en la teoría del constructivismo de acuerdo con el Modelo Educativo de la Universidad Anáhuac.  La finalidad de este curso es tomar conciencia de la trascendencia que tiene el ejercicio docente que llevas a cabo en el aula y el desarrollo de competencias de instrucción que te ayudarán a mejorar tu labor educativa.

YO NO ELEGÍ SER TU MAESTRO

YO NO ELEGÍ SER TU MAESTRO

Autor: David López Castro

 

Recuerdo con nostalgia la primera vez que pisé como estudiante un aula universitaria, un terreno que me resultaba excitante. Todo ese conocimiento a espera de ser descubierto. Las posibilidades eran infinitas; teorías, autores, ideas, conocimiento, ciencia. Algo en mí buscaba respuestas, y de alguna manera sabía que en aquel recinto encontraría algo de sumo especial.

Actualización de la información del Docente en el SIU

Actualización de la información del Docente en el SIU

Estimado Docente:

Para la Universidad Anáhuac de Querétaro es muy importante manejar información actualizada y fidedigna de su personal docente, por ello le pedimos que capture en su totalidad la sección de Programas Magisteriales  para completar la sección de Títulos y Grados Académicos.  También deberá completar el Formato Electrónico de Currículum Vitae (DIPES).

OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN VERANO 2017

Oferta de cursos de capacitación docente Verano 2017

Curso Metodologías Activas

Descripción: Este curso se propone a partir del enfoque pedagógico del  Modelo Educativo de la Universidad Anáhuac de aproximación por competencias, el cual requiere que el docente incorpore a su práctica algunas metodologías activas de enseñanza. En el curso se abordarán las siguientes metodologías:

Open Course Ware

La publicación de materiales docentes como "contenidos abiertos” o también conocidos como Open Course Ware (OCW)  son contenidos de acceso libre y gratuito en Internet que han sido desarrollados por profesores universitarios con el afán de compartir el conocimiento.

Aunque estos contenidos tienen propiedad intelectual, están disponibles a todo público y se pueden reutilizar siempre y cuando se respeten los derechos de autor.

¿Cómo poner límites al uso de celulares en clase?

Autor: Ana Julieta Padilla Ezquerro

Ser maestro universitario en tiempos de los Millennial es complicado.

En las aulas universitarias es una hazaña que los alumnos guarden su celular durante las clases, quizá sea porque sienten que se están perdiendo algo de lo que pasa afuera del aula.

Quizá sea más atractivo el mundo que ven y leen en las pantallas del Smartphone, que lo que ocurre en el momento presente en su clase.

Subscribe to Vicerrectoría