Skip to main content

ASUA X los niños

ASUA X los niños

 

El sábado 2 de septiembre tuvimos el evento de ASUA X los niños, al que asistieron 500 niños de diferentes comunidades de nuestro estado de Querétaro, así como la participación de más de 350 alumnos como voluntarios en donde se hicieron actividades con la temática de "Ciudad de los Niños"

Feria del Libro 

Feria del Libro 

La comunidad universitaria se benefició una vez más, por la presencia de casas editoriales en una nueva edición de la Feria del Libro. Estudiantes y docentes visitaron las instalaciones donde la venta de publicaciones educativas y culturales fue la anfitriona del evento. Por tres días, la coordinación de Arte y Cultura promovió la cultura de la lectura en este evento, dirigido a todos los sectores de la Universidad Anáhuac.

Sede de COEPES

COEPES

La Universidad Anáhuac Querétaro fue sede de la más reciente reunión de COEPES, presidida por el titular del organismo y José Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación Pública del Estado de Querétaro. COEPES reúne a rectores y directores de instituciones de educación superior, públicas y privadas. La Comisión Estatal para la Planeación de Educación Superior, se vincula en estos eventos con cámaras empresariales, el sector público y clústeres buscando ser estratégicos en el desarrollo educativo del estado.

Firma de convenio con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro

Se firmó un convenio de colaboración entre la universidad y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) posterior a la conferencia de Gerardo Romero Altamirano, Consejero Presidente del órgano electoral del estado.

Este convenio se firmó para brindarle la oportunidad a los alumnos de colaborar en programas de participación ciudadana y poner a prueba sus habilidades.

La Voz Anáhuac

Se llevó a cabo La Voz Anáhuac en el que participaron 12 alumnos talentosos que pusieron el nombre de su Universidad en alto, ofreciendo a más de 500 asistentes un concierto inolvidable, lleno de sorpresas.

El primer lugar se lo llevó Alessandra Aquique quien es estudiante de la carrera de Comunicación, el segundo lugar lo ganó José Grillet quien estudia Psicología y el tercer lugar lo ganó Michelle Reynoso Nava quien es alumna de la carrera de Ingeniería Industrial para la Dirección.

¡Felicitamos a todos los participantes, son orgullo Anáhuac!

Se llevó a cabo la conferencia “Tómate la vida enserio”

Se realizó en el Auditorio Nuri y Chucho Rubin la conferencia para concientizar a los alumnos a que si toman no manejen.

Fue presentada por el Director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto quien tiene como propósito hacer reflexionar a los jóvenes acerca de los accidentes provocados por la alcoholimetría.

Después el ex jugador de futbol César Andrade Chávez cerró la conferencia platicándole a los más de 300 asistentes sobre el accidente que le cambió la vida. 

Universidad Anáhuac firma convenio de colaboración con el Municipio de Jerécuaro

La Universidad Anáhuac Querétaro firmó un convenio con el Municipio de Jerécuaro promoviendo el apoyo y desarrollo de proyectos por parte de la Casa de Estudios. 

En la firma estuvieron presentes el Mtro. Jaime Durán Lomelí, Vicerrector Académico; el Mtro. Pablo Galindo Vega, Vicerrector de Administración y Finanzas;  el Lic. Jorge Vega Castillo, Presidente Municipal de Jerécuaro y el Lic. Sergio Velarde Sandoval, Coordinador de Relaciones Estudiantiles.

Firma convenio con La Criba

Universidad Anáhuac firma convenio con La Criba

 

La Universidad Anáhuac Querétaro firmó un convenio con la Escuela de Arte llamada La Criba. El objetivo inicial por el que se pensó firmar este convenio fue por la oportunidad de brindarle a los alumnos de la materia de Vidrio y Cerámica los conocimientos pertenecientes en el área de vidrio, comenzando con un taller especialmente diseñado para nuestros alumnos de la universidad que diseñarán objetos de vidrio.

Subscribe to General