Skip to main content

SALA DE PRENSA



Materia de valuación de empresas

Alumnos de la Escuela de Finanzas y Contaduría Pública tuvieron la oportunidad de utilizar las instalaciones del Centro Financiero Multiva, dentro del programa de la materia de valuación de empresas. Expertos de Thomson Reuters, firma multinacional de medios de comunicación masivos, asesoraron la clase vía Webex en línea.

Night Fest Viacrucis Edition

El pasado viernes se llevó a cabo el evento Night Fest Viacrucis Edition organizado por el equipo de Pastoral Universitaria guiados por el Padre Juan Antonio Torres. El evento dio inicio a las 21:00hrs con un viacrucis en donde el objetivo era que los jóvenes experimentaran el amor y la misericordia infinita de Jesús. En dicho evento se vieron involucrados directores de carreras, presidentes de las mismas, universitarios del área de Pastoral, así como alumnos, quienes ayudaron a dirigir el viacrucis.

Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Fresnillo 2017

La Mtra. Ana María Orozco Santa María, docente de la Escuela de Administración Turística participó en el Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Fresnillo 2017 en el estado de Zacatecas. En este foro internación, la Mtra. Ana María presento su artículo académico:”Una perspectiva cognitiva en la alfabetización digital

Primer Capítulo Estudiantil APICS

Los alumnos de la Escuela de Negocios Internacionales realizaron la inauguración del primer capítulo estudiantil APICS, American Production and Inventory Control Society. Somos la primera Universidad en Querétaro que estaremos trabajando en conjunto con la finalidad de que los estudiantes de licenciatura tengan los siguientes beneficios: acceso electrónico a publicaciones e investigaciones, búsqueda electrónica de conceptos del diccionario, reportes de investigación APICS, informes de gestión de la producción e inventarios, entre otros.

Ciudades Inteligentes: Salud

Dentro del Congreso Ciudades Inteligentes, para el cual recientemente nos habíamos desempeñado como sede en la modalidad de tecnologías limpias, en esta ocasión trató sobre el tema de salud. Iniciando con presentaciones de las autoridades más importantes en el rubro, Manuel Ruiz López, delegado federal del IMSS; Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud del Estado y el Dr. Sergio Blanca Álvarez, delegado federal del ISSTE en Querétaro. Estudiantes de la Escuela en Ciencias de la Salud aprovecharon el encuentro sobre la vanguardia en salud para futuras ciudades.

3er. Festival de Cine

Arte y Cultura celebró la Tercera Edición del Festival de Cine, presentando lo mejor del cine mexicano en la Universidad Anáhuac Querétaro. Durante tres días se llevaron a cabo talleres de guionismo, fotografía, proyecciones de producciones nacionales y conferencias. Damían Alcazar, uno de los exponentes más representativos del cine en nuestro país, cuanta con más de 32 años de trayectoria; de los cuales habló con base a preguntas que le hicieron los asistentes.

El Marqués: El Futuro de Querétaro

La Universidad Anáhuac Querétaro y el Municipio de El Marqués, realizaron en conjunto el Foro Inmobiliario “El Marqués el Futuro de Querétaro” en el Polideportivo del campus. Inaugurado con el Mtro. Luis Alverde Montemayor, Rector de la Universidad; y Mario Calzada Mercado, Presidente Municipal; el programa incluyó un panel con empresarios queretanos como Verónica Valverde, líder en el sector aduanero; Luis Alfonso García, desarrollador; entre otros quienes fueron moderados por el Presidente de Coparmex Querétaro, Darío Malpica Basurto.

Reconocimiento Excelencia Académica

Cerca de 170 alumnos de nivel licenciatura recibieron reconocimientos a la Excelencia Académica, los cuales se otorgan al cinco por ciento de los estudiantes que obtuvieron las calificaciones más altas del total de alumnos matriculados por licenciatura con promedio superior a 9, cursaron al menos 36 créditos y acreditaron todas las asignaturas.

Primer Seminario ADEFA

Del 3 al 5 de marzo se realizó el primer seminario de la Asociación De Estudiantes Foráneos Anáhuac (ADEFA) de la Red. En está ocasión participaron los campus México Sur, México Norte, Puebla, IEST y Mayab reuniendo un total de 61 participantes.

Diplomado en Estudios Estratégicos: Seguridad, Derechos Humanos, Migración

Con el objetivo de brindar herramientas metodológicas para la formulación de propuestas de solución, así como de toma de decisiones, para temas de seguridad, derechos humanos y migración; la Escuela de Relaciones Internacionales pone en marcha el Diplomado en Estudios Estratégicos. El programa va dirigido a egresados de las áreas de ciencia política, derecho, economía, y relaciones internacionales; así como a profesionistas del sector público y de la iniciativa privada, vinculados a estos ejes temáticos.

Consejo de Egresados

El pasado martes 7 de marzo, se llevó a cabo la sesión del Consejo de Egresados en la que se llegó a varios acuerdos que representan un cambio positivo para la Universidad, entre ellos, la Vinculación y Responsabilidad Social, la Calidad Académica, el Emprendimiento, el Desarrollo de las Empresas, así como también el sentido de Orgullo y Pertenencia entre nuestros Egresados. Sin duda alguna, la Anáhuac Querétaro tiene Egresados que son líderes en su vida, su trabajo y su sociedad.

Cátedra prima “DAE” por Hernán Trillas

El jueves 16 de febrero del 2017, se llevó acabo la cátedra prima de Dirección de Empresas, en la que se tuvo como ponente al exalumno de la Anáhuac Norte y dueño de Grupo Serigraf, Hernán Trillas; un gran ejemplo de cómo el fracaso es parte del proceso para llegar a ser un empresario exitoso.

Excelencia Académica

Cerca de 150 estudiantes de nivel licenciatura recibieron de manos del Rector y demás autoridades universitarias su reconocimiento a la Excelencia Académica. Rodeados de familiares y amigos, estos alumnos destacados por su compromiso escolar y excelentes resultados.

Cátedra Prima de la Escuela de Comunicación

Jesús Malo Flores, Director de Malo Producciones impartió la Cátedra Prima de la Escuela de Comunicación, titulada “Entretenimiento y Comunicación con Pasión”. Malo Flores se desempeña actualmente como Presidente de la Asociación Nacional “Con Sabor a México, Arte y Cultura”, parte de su extensa trayectoria, que incluye haberse desarrollado como Gerente de la Feria Nacional de San Marcos, uno de los eventos del entretenimiento más importantes y grandes del país.