Skip to main content

SALA DE PRENSA



Toma de protesta IMEF

María Eugenia Orozco, Directora de la Escuela de Finanzas y Contaduría Pública, rindió protesta como Vicepresidente de Eventos Técnicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. 

La toma de protesta de la nueva mesa directiva del IMEF, se llevó a cabo en el Club de Industriales, en donde Martha Rángel se convirtió en Presidenta sumando a María Eugenia Orozco como parte de su equipo. El IMEF es una asociación creada por ejecutivos de finanzas para promover una cultura empresarial en los sectores financieros y académicos de México.

Brandon Plaza, Seleccionado nacional de TKD

Brandon Plaza, estudiante de la Licenciatura en Derecho de la Universidad, fue seleccionado durante el Campeonato Nacional de Taekwondo, que se llevó a cabo en el Polideportivo del Campus; como uno de los 18 representantes que tendrá nuestro país en el próximo Mundial en Corea.

 

Bienvenida enero 2017

Dentro de la Bienvenida Integral Universitaria (BIU), la Universidad Anáhuac Querétaro recibió con una cálida bienvenida a más de 200 alumnos de nuevo ingreso de los cuáles el 60% son foráneos de la entidad. Estudiantes de nivel licenciatura provenientes de estados  como Sinaloa, Guanajuato, Sonora, Hidalgo, Michoacán, Tamaulipas y Coahuila, eligen estudiar en Querétaro por el crecimiento que tiene el sector educativo y académico de las Casas de Estudio.

Selectiva Nacional de TKD

El pasado viernes 13 y sábado 14 de diciembre la Universidad Anáhuac Querétaro fue sede de la Selectiva Nacional de Taekwondo, en la que 16 atletas compitieron para asegurar su lugar en la Selección Mexicana que viajará a Corea, el próximo junio para representar a nuestro país en el Mundial. 

Graduación 2016

El pasado jueves 15 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de los alumnos que egresaron en el semestre agosto-diciembre 2016 de la Anáhuac Querétaro.

A dicho evento, asistieron más de 1,000 personas entre alumnos, docentes, padres de familia y demás comunidad Anáhuac para presenciar la misa de agradecimiento, la entrega de diplomas y un brindis de celebración al final del mismo.

Agradecemos la asistencia de los padres y familiares de nuestros alumnos.

¡Muchas felicidades graduados!

Nuevo edificio

El día de hoy, martes 6 de diciembre del 2016, nuestro Rector, el Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor, firmó los planos del nuevo edificio de la Universidad Anáhuac Querétaro para comenzar con la construcción del mismo, el cuál tendrá una inversión de mas de 100 mdp y estará listo para el mes de agosto del próximo año.

Dicho edificio contará con tecnología de punta para los nuevos laboratorios de ingeniería, comunicación, diseño y arquitectura, así como más aulas de clases.

Esta acción es reflejo de la excelencia académica que brindamos a nuestros alumnos. 

Colecta de cobijas

Del 14 al 18 de noviembre, se realizó una colecta de cobijas entre los miembros de la Comunidad Anáhuac Querétaro organizado por el área de Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA), con la finalidad de ayudar a personas que en éstas épocas de frío pasan por momentos difíciles. 

Se recolectaron 480 cobijas que se repartieron entre el DIF de Querétaro, el DIF del Marqués, el DIF de Tolimán, Evangelizadores TC y personal de mantenimiento de la universidad.

Agradecemos a todas las personas que aportaron a esta causa.

¡Leones Campeones!

El pasado sábado 19 de noviembre, el equipo de Futbol Americano representativo de la Anáhuac Querétaro, triunfó 12-7 contra el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM Campus León.

 

¡Felicidades Leones!

Reconocimiento Ceneval

El Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, el Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor, entregó Reconocimientos a los Directores de Carrera de los 12 Programas que fueron incorporados al Padrón de Programas de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico EGEL 2016 dentro del Nivel 1 por parte del Ceneval.

 

Dichos Programas corresponden a las siguientes Licenciaturas:

 

Lip Sync Anáhuac

El día 18 de noviembre a las 16:00 hrs. se llevó a cabo el Lip Sync Anáhuac organizado por los alumnos de 5 semestre de Dirección de Empresas de Entretenimiento, de la mano de la Mtra. Adriana García Márquez, para la materia de Estrategias Publicitarias y construcción de marca.

 

En dicho evento, participaron 3 competidores que realizaron diversas rondas de actuación para el final elegir al ganador.

 

Se vivió un ambiente divertido y de sana competencia entre alumnos, docentes y miembros de la Comunidad Anáhuac Querétaro.

Association for Robots in Architecture

El pasado miércoles 16 de noviembre, los alumnos y docentes de la Licenciatura en Arquitectura de la Anáhuac Querétaro fueron inscritos a la Association for Robots in Architecture. Esta asociación está enfocada en la innovación dentro de los procesos de producción en fabricación digital, por medio de la utilización de robots y su aplicación dentro de la Arquitectura, Ingeniería, Diseño e incluso fotografía y cine (así se filmó Gravity).

Dicha inscripción traerá diversos beneficios a la universidad, tales como:

Visita CACECA

Tuvimos la visita por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines CACECA para comenzar con el proceso de acreditación de Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac Querétaro.

Nos acompañó el responsable del Comité, el Dr. Miguel Ángel Olivares Urbina de la Universidad del Caribe, el Mtro. Diego Rangel Gómez y la Mtra. Mónica Arciniega Cardoza de la Universidad La Salle de la Ciudad de México.

¡Mucho éxito!

Día de Muertos

El día lunes 31 de octubre presenciamos el magnífico ritual tradicional Otomí-Chichimeca de Día de Muertos con una ofrenda dedicada a nuestros seres queridos fallecidos.

Nos acompañaron alrededor de 40 personas originarias del Mpio. de Tolimán quienes realizaron interpretaciones típicas, entre danzas y cantos, que simbolizan el recuerdo y respeto a nuestros difuntos.

Tuvimos la presencia del Presidente Municipal de Tolimán y la Presidenta del DIF del mismo municipio.

Día OV 2016

Durante todo el día del pasado martes 8 de noviembre, se llevó a cabo el Día OV (Orientación Vocacional) de la Anáhuac Querétaro, en donde contamos con la visita de alrededor de 1,200 jóvenes preuniversitarios de más de 15 preparatorias de Querétaro y otros estados.

Se realizaron talleres prácticos por parte de cada una de las Escuelas y Facultades de la universidad en los que los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con los Directores de Carrera.

¡Los esperamos pronto!

ASUA X los niños

El sábado 12 de noviembre tuvimos el evento de ASUA X los niños, al que asistieron 410 niños de diferentes casas hogares, fundaciones, comunidades y de mano amiga, así como la participación de 350 alumnos como voluntarios.