Skip to main content

SALA DE PRENSA



Propedéutico de la Escuela de Ciencias de la Salud

 

Más de 140 estudiantes de nivel bachillerato ingresaron al Propedéutico de la Licenciatura en Médico Cirujano, buscando prepararse y recibir los primeros conocimientos en sus estudios profesionales. Posteriormente ingresarán en sus respectivos programas los candidatos a estudiar Nutrición, así como Terapia Física y Rehabilitación, dentro de la misma escuela. 

Misiones administrativos

Administrativos de la Universidad Anáhuac Querétaro visitaron la comunidad de Santa María Ticomán en el Municipio de El Marqués, donde fueron enviados por Pastoral Universitaria a realizar misiones.

Gira internacional

El Mtro. Luis E. Alverde Montemayor visitó en el Reino Unido durante una gira internacional, la St Mary’s University en Twickenham, Londres buscando generar alianzas estratégicas para nuestros programas internacionales. Fue recibido por el Prof. Francis Campbell viceconsejero de la universidad.

De igual forma el Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro visitó Trinity College en Dublín, Irlanda donde trabajo de la mano con el área internacional, de esta que es una de las universidades más importantes del mundo y la mejor de Irlanda. 

Apertura Maestría en Inteligencia de Mercados

 

La Escuela de Mercadotecnia abrió una nueva generación de la Maestría en Inteligencia de Mercados, buscando formar profesionistas líderes expertos en la formulación y ejecución de estrategias comerciales que reduzcan el riesgo en la gestión del portafolio de productos y servicios del negocio, buscando el crecimiento y permanencia en el mercado de este. 

Reunión de egresados

 

En las instalaciones del Café Moser ubicado en La Fábrica, más de 100 egresados de la Universidad Anáhuac se reunieron para encontrarse nuevamente después de su graduación. Entre amigos y compañeros, los profesionistas que egresaron de la Anáhuac se reunieron en un ambiente agradable fuera de su Alma Mater para disfrutar de un coctel. La Coordinación de Bolsa de Trabajo y Egresados se presentó, buscando formar vínculos con los jóvenes, introducir sus servicios para sus empresas y mantenerse en contacto. 

Premio Santander 2017

 

El egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Arturo Romero, asesorado por el Centro de Negocios de la Universidad Anáhuac Querétaro, (CENAQ); calificó a la final del Premio Santander 2017.

El Premio Santander a la Innovación Empresarial es una iniciativa de la banca privada Santander en colaboración con la SEP, el INADEM, entre otras instituciones educativas y gubernamentales para reconocer a los mejores proyectos de negocios creados por estudiantes de licenciatura o recién egresados.

Coloquio Internacional de Estudios Centroamericanos

El Dr. Salvador Escobar Villanueva, Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, participó en el Coloquio Internacional de Estudios Internacionales en Burdeos, Francia; con su conferencia “Origen y evolución de la migración china en México y Centroamérica (1880-1950).

Este dialogo entre académicos provenientes de Argentina, Costa Rica, España, El Salvador, Estados Unidos, Francia y México; proveyó de distintos puntos de vistas de investigación en la región y otros países sobre la situación migrante en Centroamérica desde el siglo XIX hasta los inicios de este. 

Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza

Las estudiantes de nivel licenciatura Ivonne Rangel y Flor Carolina Romero, alcanzaron el primero y segundo lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León. De igual forma, Ximena Esquivel obtuvo el primer lugar del mismo campeonato con un salto de 1.81 metros.

En total se alcanzaron tres medallas, dos de oro y una de plata. El Campeonato Nacional de Atletismo fue la última prueba para atletas mexicanos para clasificar al Mundial de Atletismo a disputarse en Londres este agosto. 

Convenio con el Colegio de Arquitectos

El Mtro. Rodrigo Langarica Avila, Director de la Escuela de Arquitectura, firmó un convenio de colaboración de la escuela que representa con el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro. Esta presentación se llevó a cabo durante la Décimo Sexta Asamblea Mensual Ordinaria del XXIII Consejo Directivo de este órgano especializado. 

Firma de Convenio con la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui

El Mtro. Luis E. Alverde Montemayor firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, el Mtro. Enrique Sosa Gutiérrez, egresado de la Universidad Anáhuac Querétaro. Este convenio acercará a las dos instituciones en temas de vinculación y desarrollo, el cual fue constatado en una posterior visita al campus de la UPSRJ. 

 

Firma de Convenio con la UTQ

La Universidad Anáhuac Querétaro firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Querétaro, con el fin de fortalecer las actividades de ambas universidades, mediante la colaboración institucional y académica. El Mtro. Luis E. Alverde Montemayor, Rector de nuestra universidad y el M.C. José Carlos Arredondo Velázquez, Rector de la UTEQ fueron los protagonistas de la firma del convenio. Durante esta nueva etapa, estudiantes de ambas instituciones de educación superior podrán realizar intercambios estudiantiles y docentes para mutuo beneficio. 

Comité Doctoral de la Facultad de Derecho

Quedo conformado el Comité Doctoral de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Querétaro, órgano encargado de proveer y decidir lo conducente en relación con los requisitos, lineamientos, rigor académico y el otorgamiento de grados, aplicables al Doctorado en Derecho. Este comité es presidido por el Dr. Ricardo del Río Trejo, Director de la Facultad y está conformado por los docentes de la universidad, el Dr. Manuel Ledesma López, el Mtro. Marcos Perea Arellano y el Dr. Salvador Escobar Villanueva, Director de la Escuela de Relaciones Internacionales. 

Apertura Pastelería Moderna

Apertura Pastelería Moderna

La Escuela de Gastronomía Le Cordon Bleu inició el Diplomado en Pastelería Moderna donde han tenido oportunidad de elaborar platillos como tarta de té matcha y mousse de castaña, eclairs plaisiris, entre otros. 

Brigada Calcuta

Brigada Calcuta

 

Durante la Brigada Internacional a la India, alumnos de la Universidad Anáhuac Querétaro realizaron sus programas de voluntariado en las casas de las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Santa Madre Teresa de Calcuta. En estos hogares de asistencia se atienden niños con discapacidades, adultos mayores, señoras con enfermedades mentales y desahuciados y moribundos.

 

"Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido". Santa Madre Teresa de Calcuta. 

Seminario Internacional

Seminario Internacional

 

Más de 40 estudiantes de la Universidad Anáhuac Querétaro iniciaron un recorrido por el mundo iniciando el Seminario Internacional de este año en India. 31 continuaron el viaje en Egipto y Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Los viajeros recorrieron tres puntos estratégicos de las sociedades de oriente. Desde la India, con su propia fe y cultura, hasta países árabes viviendo incluso contrastes entre estos. Desde la milenaria civilización egipcia, hasta la moderna y enigmática ciudad del futuro.