Skip to main content

SALA DE PRENSA



Caso de Éxito Tania Palacios Kuri

 

Tania Palacios Kuri, egresada de la Facultad de Derecho en 2012, ocupa actualmente y desde el inicio de la administración de Francisco Domínguez como Gobernador del Estado, un puesto en su gabinete, siendo la titular de la Secretaría de la Juventid del Estado de Querétaro.

Testimonio:

Abre tus Ideas

 

En una ceremonia en compañía del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se clausuró la primera generación del programa “Abre tus Ideas”, iniciativa en conjunto que busca apoyar a los emprendedores con un proceso de incubación basado en la metodología de Bizlac. En esta primera edición, fueron 17 proyectos los que recibieron la constancia por parte de las instituciones. 

Séptima Carrera Anáhuac-Zibatá

 

Con la participación de más de 800 miembros de la comunidad universitaria y externos se llevó a cabo la séptima edición de la Carrera Anáhuac Zibatá. Estudiantes, docentes y administrativos eligieron el reto entre las modalidades de 3, 5 y 10km en la tradicional ruta en el club de golf y fraccionamiento vecino. 

Colecta Venezuela

 

El CAF, Centro de Atención a Foráneos organiza una colecta de insumos médicos tales como gasas, guantes, férulas o agua oxigenada para apoyar a Venezuela ante la difícil situación política y social que sufre el país latinoamericano. Apoyada por estudiantes de origen venezolano, el CAF busca involucrar a la comunidad universitaria e informar sobre este centro de acopio para aquellos que quieran participar. 

Graduación Grupo V

Más de 20 estudiantes de preparatorias, se graduaron de Grupo V el programa de liderazgo preuniversitario que busca perfilar estudiantes para convertirse en alumnos de Vértice una vez que ingresen a la universidad, donde reciben directamente 30% de beca. 

Semana Leones

La Universidad Anáhuac Puebla fue sede de la Semana Leones, donde se reunieron más de 600 alumnos, miembros de equipos representativos de los ocho campus de la Red de Universidades Anáhuac. En esta competencia, la delegación del campus Querétaro contó con la participación de 87 alumnos, 8 entrenadores y tres administrativos; quiénes regresaron con el primer lugar en tenis, segundo lugar en futbol femenil, varonil, así como el basquetbol y voleibol varonil. Las deportistas de los equipos femeniles de basquetbol y voleibol fueron galardonadas con el tercer lugar en esta competencia. 

Presentación Turismo Internacional

En compañía de Lourdes Mora Anaya, representando a la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y Luis Javier Álvarez, director de Le Cordon Bleu México, se presentó la nueva licenciatura en Turismo Internacional. El Mtro. Jaime Durán Lomelí y el director de la Escuela, José Alberto Morales expusieron el panorama actual del sector turismo en nuestro país y el mundo. La formación de profesionales en este rubro económico es de suma importancia, para el desarrollo de este vital ramo de la economía. 

Ceremonia Día del Docente

Para celebrar el tradicional Día del Docente, administrativos y docentes de la universidad se reunieron para la entrega de reconocimientos de resultados sobresalientes en la Evaluación de la Práctica docente en el periodo enero-mayo 2017. Posteriormente a la entrega de los diplomas, se procedió a la entrega de la Medalla al Mérito Académico a la Mtra. Maite Villalobos Carranza. “Macu” representa el liderazgo del claustro docente de la universidad, razón por la cual le fue galardonada con la Medalla. 

Caso de Éxito

 

Fernando Gómez Urquiza, egresado de la Escuela de Comunicación en 2015, se desempeña actualmente como Titular de la cuenta de Nissan Training a nivel Latinoamérica.

Lic. en Comunicación de la primera generación, desarrollo durante su licenciatura, un programa titulado “Conduce Seguro”. Posterior a accidentes automovilísticos donde miembros de la comunidad universitaria perdieron la vida, esta conferencia se planteó como objetivo, generar una cultura vial en la Universidad Anáhuac. 

Reunión del Consejo de Egresados

La Coordinación de Egresados y Bolsa de Trabajo llevó a cabo la 2° reunión del Consejo de Egresados del año, en la que se tocaron diversos temas que ayudan a beneficiar a la universidad, como vinculación con empresas, eventos de integración, así como la actualización y recopilación de datos.

Con el compromiso y atención del Consejo se busca apoyar desde los mismos egresados la comunidad estudiantil que cuenta con casi 800 egresados. 

Torneo Preuniversitario

 

En la segunda edición del Torneo Preuniversitario, participaron más de 350, originarios de San Juan del Río, Celaya, Irapuato, León y San Luis Potosí. Compitieron en futbol, basquetbol, voleibol y tennis. Esta justa deportiva tiene como objetivo buscar talento en este sector para otorgar becas en la Universidad Anáhuac e integrar a los jóvenes preuniversitarios. 

Feria de mercadotecnia

 

La Feria de Mercadotecnia Fundamental es una actividad de cierre de la materia en donde estudiantes ponen en práctica lo aprendido en ella, desde la investigación de mercados de las necesidades del consumidor hasta la venta de los productos. En esta además participan alumnos de las carreras de Finanzas y Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Dirección y Administración de Empresas, Mercadotecnia, Turismo Internacional, Gastronomía, Comunicación y Moda, Innovación y Tendencia.

Lion’s Tank

Con el fin de fortalecer a la comunidad emprendedora y apoyar proyectos tanto de alumnos como de jóvenes en general, el Centro de Negocios de la Universidad Anáhuac, campus Querétaro se creó el programa Lion’s Tank.

Este proyecto -haciendo referencia al programa de televisión Shark Tank- busca acercar a los emprendedores con inversionistas, miembros del Consejo de la universidad para que se interesen en sus propuestas.

En esta primera edición, ningún proyecto recibió capital, pero sí consiguió asesoramiento financiero de los consejeros para próximas ediciones.