fbpx La Voz Anáhuac 2024 | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content

La Voz Anáhuac 2024

El Marqués. El martes 20 de febrero el auditorio de la universidad Anáhuac Querétaro rompió en aplausos para recibir a los 10 finalistas de la Voz Anáhuac, el concurso de canto organizado por el departamento de Arte y Cultura de la universidad, en el que alumnos de cualquier carrera y semestre pueden concursar para ser el mejor artista del campus.

Cada año este concurso reúne a cantantes y espectadores en la gran final, a la que llegan los concursantes que demuestran más talento en la primera ronda de audiciones y en la que este año participaron 32 aspirantes.

Después de grandes interpretaciones de El Triste, Writing’s on The Wall, Como quien pierde a una estrella y otras piezas, los familiares y amigos aplaudieron a sus cantantes favoritos en una noche para celebrar el talento universitario y la música.

Al final de la noche el jurado integrado por Ricardo Robledo, músico, productor, arreglista y cantante con master’s deegree de la Berklee School of Music, director de Red Music producciones y director musical de reconocidos artistas como Timbiriche, Alejandra Guzman y Ricky Martin; Victoria Cortinas, cantante profesional y licenciada en música que representó a México en The World Choir Games de 2010 y José Luis García, guitarrista, cantante y compositor, ganador del concurso Be The Voice 2020 con la canción original Encender el Mundo; dio a conocer los resultados finales:

Tercer Lugar: Fátima Morales de Ingeniería Biomédica

La integrante de la compañía de música Ancore demostró su gran voz poniendo a todo el auditorio a aplaudir con I wanna dance with somebody de Whitney Houston. Su seguridad en el escenario y su gran técnica le valieron conseguir el bronce.

Segundo lugar Valentina Angulo Gurza de Negocios internacionales

Con una vibrante y alegre interpretación de La tequilera Valentina, vestida con un traje típico, sacó sonrisas entre todos los espectadores que aplaudieron a esta digna ganadora del segundo lugar, que con firmeza se plantó en el escenario para llevarse el segundo lugar.

Primer lugar: José Manuel Gutierrez Herrera de mercadotecnia estratégica

Una excelente interpretación cargada de intensidad, un espectacular manejo de sus matices vocales y una gran voz consagraron a “Joss” como el indiscutible ganador de la noche. El también miembro de las compañías de música Analogía y de jazz Cadenza cantó Como respirar de Humbe, demostrando su gran talento. Este joven intérprete tiene un prometedor futuro artístico, pues además de su presentación como solista en el concurso, tiene una banda llamada Honey Canoe lo que es evidente que le ha dado experiencia y la seguridad al actual ganador de La Voz Anáhuac Querétaro.