Skip to main content

5 VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES

Seguramente escuchado el marketing digital, incluso haz sido parte fundamental de la estrategia de alguna marca y no te diste cuenta, así de efectiva es esta herramienta y por eso mismo es que muchas marcas, productos y servicios han acudido a ella, encontrando resultados productivos a un costo mucho menor que con el marketing tradicional.

 

Hay muchas razones por las que si estás emprendiendo un negocio o buscas impulsar tu empresa con nuevas estrategias seguro esto te interesará, ya que conociendo todo lo que el marketing digital te ofrece sin duda podrás aprovechar todos sus beneficios para hacer crecer tu negocio.

 

A continuación, te presentamos alginas de las ventajas más importantes que tiene el marketing digital en el mundo empresarial:

 

  1. Medible:

Hay muchas herramientas para poder medir el alcance de la estrategia que utilices en marketing digital, desde el alcance hasta el retorno de inversión.

 

  1. Segmentación:

Podemos dirigirnos a un público en específico, es decir ir directo a tu público meta dependiendo el giro del producto o servicio al que se dedica tu empresa.

 

  1. Permanencia:

Con el marketing tradicional pagas por un espacio y tiempo, en cambio con el marketing digital, toda campaña que creas queda en línea el tiempo que tú creas conveniente, haciendo constante recordatorio a tus seguidores.

 

  1. Contenido:

El marketing tradicional llega a los consumidores de manera constante pero agresiva, por el contrario, con las plataformas digitales puedes crear contenidos de acuerdo con las necesidades de tus consumidores y esto hace que ellos lleguen a ti de manera voluntaria.

 

  1. Vínculo con los consumidores:

Tal vez una de las más importantes, las herramientas que ofrece el marketing digital permiten que haya una interacción con tus clientes potenciales, permitiendo obtener información que te facilita darle un trato personalizado y directo, ganando así confianza y mayor número de seguidores.

 

Estas son algunas de las muchas ventajas que puedes obtener al crear presencia en medios digitales gracias al marketing digital, incluso si tienes una pequeña empresa tienes la oportunidad de competir con las grandes al mismo nivel, una oportunidad que parece imposible pero que con la ayuda del marketing digital lo hace cada vez más real.

 

Fuentes:

El futuro del marketing digital es el customer experience. Jordi Hernandez.

Ventajas del marketing digital. Sarah Vercheval

TAGS