Skip to main content

USA BIEN TU DINERO, APRENDE A TOMAR BUENAS DECISIONES DE INVERSIÓN

 

 

Llegado el momento, toda empresa debe buscar crecer para aumentar su capital y una de las formas más comunes es buscar en qué invertir, sin embargo aunque pareciera una decisión muy común, es de suma importancia que se tomen decisiones acertadas ya que lo que está en juego es nada más y nada menos que los fondos monetarios de la organización.

 

La idea por supuesto, es buscar recibir beneficios en el futuro que cubran los gastos efectuados y traigan beneficios para incrementar la producción y utilidades o para iniciar una nueva empresa.

 

Debemos empezar por definir si la inversión será pequeña o grande, a corto plazo o largo plazo y definir los objetivos.

 

Por ejemplo, las inversiones a corto plazo su usan en las cuentas por cobrar con el objetivo de ampliar el periodo de la firma de un producto o para comprometer y pagar fondos adicionales en el inventario lo que hará incrementar la cantidad de algún producto en existencia.

 

Por el contrario, la inversión a largo plazo es cuando por primera vez se invierte para crear un negocio, y a su vez iniciar todos los procesos de creación de las leyes y marcas de la compañía.

 

En este tema es de especial atención e importancia tomar las decisiones correctas en presupuestación de capital estratégico, distribución del tiempo en la creación de la marca, materialización de los bienes que van a ser utilizados para la creación tangible de la compañía (maquinarias, equipos, materias primas, servicios, etc.) por lo que se requiere verificar de manera objetiva, sistemática y analítica, para que se logre acrecentar y mantener el capital.

 

Se trata de minimizar el riesgo de fracaso, por ello este tipo de decisiones tienen que estar basadas en estudios previos de mercado y cuestiones que solo te dará tener los conocimientos que se te brindan en un diplomado de finanzas, especialmente de finanzas corporativas.

 

Este es uno de los muchos conocimientos que podrás implementar en la hora de aplicar las finanzas corporativas, aprender a tomar decisiones es lo que hace que tu empresa llegue a su meta y tu crezcas en el mundo de los negocios.

 

 

Fuentes:

Toma mejores decisiones al invertir tu dinero, GoSocket.

Globedia, El Diario Corporativo.

TAGS