Skip to main content

¿ESTÁS DISPUESTO A CRECER TU EMPRESA?

 

Nuestro propósito principal es ayudarte a que tu aprendas a maximizar de la manera más eficiente los recursos financieros de tu empresa o negocio y como con ellas puedes hacer crecer tu empresa en función de poder sacar la mayor rentabilidad posible.

Sabemos que uno de los retos que se presentan a diario es el gran dilema de decidir en dónde debes de invertir tu dinero o generar mayor flujo de efectivo, esto te puede llevar a replantear tus prioridades, buscamos centrar la forma en la que tu empresa pueda crear valor y mantenerlo a través del uso eficiente de los recursos financieros con los que se cuenta.

Queremos que conozcas los conceptos clave para tener en cuenta, a fin de mantener una adecuada administración financiera como por ejemplo riesgo contra beneficio, valor del dinero en el tiempo, liquidez vs inversión, costo de oportunidad, financiamiento apropiado y apalancamiento (uso adecuado de la deuda).

 

Soy Entrepreneur mencionó 5 claves por lo cual las Finanzas Corporativas te ayudarán a hacer crecer tu negocio sea cual sea:

1.     Ofrecen a la empresa inversiones a largo plazo, las cuales son llevadas a cabo de manera simple, ya que lo importante es que se financien todas aquellas inversiones que sean adecuadas para el proyecto que tu empresa está planteando.

2.     Este tipo de finanzas se centra en decisiones de inversión, las cuales se centran en la eficiente aplicación de recursos para adquirir activos reales.

3.     Funcionan con las decisiones de financiación que estudian la obtención de fondos. Éstas son provenientes de los inversores que adquieren los activos financieros emitidos por la empresa, para que, de esta forma la compañía pueda adquirir los activos en los que hay que invertir.

4.     Las finanzas corporativas trabajan sobre los dividendos, y deben balancear aspectos cruciales de la entidad. Por un lado, implica una remuneración al capital accionario, y por otro supone privar a la empresa de recursos financieros.

5.     Las decisiones directivas implican las decisiones operativas y financieras del día a día, y forman parte de las decisiones de inversión y financiación.

Fuentes:

Roberto Anaya, Administración y Finanzas.

Soy Entrepreneur

TAGS