Skip to main content

4 HERRAMIENTAS CLAVE SOBRE FINANZAS CORPORATIVAS

 

Todos conocemos alguna empresa que a pesar de tener buenas ventas y ofrecer un buen producto o servicio se ha visto envuelta en problemas financieros, no crece a su verdadero potencial o simplemente no cumple con las expectativas de socios y accionistas.

La respuesta a esta problemática muy probablemente tiene que ver con algún manejo incorrecto en sus finanzas, por eso hoy día es prioritario estar capacitado en finanzas corporativas y tener herramientas y conocimientos puntuales para hacer análisis y diagnósticos que al final se reflejen en mayores utilidades.

Aquí te presentamos 4 herramientas clave con las que podrás tomar decisiones acertadas para que contribuyan al buen desarrollo de la empresa:

  1. Decisión de inversión: Podrás realizar estudios de mercado que te darán información acerca del producto en el que se desea invertir y si existe la demanda que hará que se generen buenos resultados.
  2. Decisión de financiación: Revisarás los canales de producción con que se cuenta para hacer un análisis del capital necesario para poder extraer la materia prima.
  3. Decisión de dividendos: Aquí harás énfasis en las utilidades que se han logrado para tomar decisiones concretas para el buen desarrollo de la empresa.
  4. Decisiones directivas: Tendrás la capacidad para poner de acuerdo con los socios y se fijen objetivos para poder lograr los resultados deseados.

Cabe destacar que para cualquier tipo de empresa son importante las finanzas, por muy pequeña que sea la empresa o el local con que se trabaje, se está invirtiendo un capital que debe generar utilidades, ganancias y hacerla crecer y para ello es básico tener la información adecuada.

Por ello, estudiar un diplomado en Finanzas Corporativas te dará elementos para saber evaluar y dará solución a problemas financieros complejos a los que se enfrentan las compañías ya que podrás aplicar herramientas financieras que te permitan tomar decisiones eficientes y rentables, identificando tipo de riesgos, pero también de oportunidades.

 

Fuentes:

¿Cómo funcionan las finanzas corporativas? Business Review.

Introducción a las finanzas corporativas. Juan Mascareñas.

Keywords: Finanzas, Desarrollo, Empresa, Herramientas, Clave.

TAGS