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OPTIMIZA LOS RESULTADOS DE TU PROYECTO

Existen una serie de factores para tomar en cuenta y asegurar el éxito de cualquier proyecto, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Actualmente las empresas para poder aprovechar su capital tanto económico como humano trabajan por proyectos y nos vemos en el reto de que muchos empresarios, jóvenes recién egresados o hasta personas que llevan muchos años trabajando en un puesto no saben desenvolverse en este contexto y presentan diversos tipos de problemas, desde no tener un desempeño óptimo hasta una mala comunicación con su equipo lo que genera que no puedan desarrollar sus habilidades o las actividades de su puesto de manera clara.


“Hay muchos problemas cuando entregamos cosas que no son las que nos pidieron”.
Graciela Bárcenas, directora del Project Management Institute (PMI).


En cuestión laboral los proyectos son movimientos estratégicos de para poder alcanzar objetivos, por lo general corren por un tiempo determinado y sus recursos son limitados.

Hay que recordar que el saber administrar un proyecto tiene una misión concreta y responde a un objetivo que puede ser medible y concreto.

Nuestro objetivo es que tu desarrolles las habilidades necesarias para a través de una metodología crear una serie de actividades diseñadas para alcanzar un objetivo; Los recursos en los proyectos se dividen en tres diferentes categorías:

  1. Personal, 2- Dinero y 3- Tiempo.

Te enseñaremos a poner objetivos y definir los parámetros de un proyecto, por ejemplo:

A) Definir el principio y fin del proyecto.

B) Organizar el plan, documentar el plan, estudiarlo y definir los objetivos.

C) Apartar recursos monetarios.

D) Definir un equipo especialmente para realizar el proyecto es útil, ya que esto dará orden al proyecto.

E) Necesitamos establecer metas, las cuales tendrán sus propios objetivos y número específico en el cual trabajar.

Una adecuada planeación con cada proyecto que va naciendo en las empresas permite sortear los errores que se van presentando, es importante estar conscientes de que los errores que se enfrentan en la ejecución de las tareas del día a día pueden evitarse si se dedica más tiempo a la planeación.
 

FUENTES:

Yuridia Torres, El Financiero

Francisco Javier Perezanta Ordoñez, El Universal Querétaro

 

 

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