Skip to main content

CLAVES PARA EL ÉXITO DE UN PROYECTO.

 

La exigencia de los mercados es cada vez más mayor y en muchos casos ni siquiera el prestigio de las marcas puede afirmarles el éxito. Sin embargo, en la actualidad hay muchas herramientas para que las estrategias de las empresas sean cada vez más acertadas y estas reflejen frutos que antes no lo hicieron o que buscan recuperar.

 

Una de las ventajas en la actualidad para los jefes o líderes de proyectos es que existen alternativas en las que refuerzan sus conocimientos y herramientas con los que podrán guiar a sus trabajadores a conseguir las metas de los proyectos en los que se encuentren laborando.

 

La Universidad Anáhuac de Querétaro abre para todos los interesados un programa lleno de herramientas para desarrollar proyectos de manera eficaz y de forma integral, el diplomado en Administración de Proyectos, pero ¿Qué herramientas ofrece este diplomado?

 

 

Los interesados podrán ampliar sus herramientas, así como perfeccionar acciones como:

 

  • Planeación y organización de metas, para que la toma de decisiones sea tomada de manera acertada y efectiva.
  • Conocimiento de técnicas y herramientas en el mundo empresarial para poder aplicarlas en proyectos, saber que hacer en caso de crisis y estar enterado de los datos importantes como costos, tiempos etc…
  • Aprender a tomar acciones preventivas para el proyecto, esto ayudará que no queden cabos sueltos en la realización del mismo.
  • Manejar una perfecta comunicación que permitirá que las ideas y propuestas tengan un excelente entendimiento, relación y vínculos efectivos a la hora de compartir información, así como una escucha efectiva al momento de escuchar opiniones, lluvias de ideas, propuestas y poder priorizar lo más destacado.
  • Convertirse en líderes natos, listos para tomar decisiones, que inspiren y guíen a los participantes del proyecto.
  • Aprender a trabajar en equipo respetando la opinión de los demás, guiando y apoyando a los colaboradores.

 

El mundo empresarial está expuesto a constantes cambios y retos, por lo que es fundamental actualizar herramientas y conocimientos que sin duda ayudarán al crecimiento y al desempeño de la empresa y de quienes laboran en ella.

 

 

Fuentes:

Información Diplomado en Administración de Proyectos, Universidad Anáhuac.

TAGS