Skip to main content

María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondoín mexicana y máxima representante de nuestro país en la historia de los Juegos Olímpicos, recibió la Medalla Anáhuac al Mérito Deportivo de manos del Rector, Luis Alverde Montemayor rodeado de los equipos representativos de la Universidad. 

La presea entregada anteriormente solamente a Javier "Chicharito" Hernández, se otorga a deportistas que hayan resaltado en su disciplina, como María del Rosario lo ha hecho. Única atleta en ganar las competencias del ciclo olímpico y medallista en los Juegos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; recibió la Medalla Anáhuac, galardón donde "se me reconoce todo el esfuerzo y dedicación" declaró la medallista en sus palabras a la comunidad universitaria, a quienes les deseó un día se encuentren en su lugar recibiendo este reconocimiento. 

El Mtro. Luis Alverde Montemayor, Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, agradeció la pasión y entrega de la invitada de honor, declarando que la felicidad no está en el tener, si no en el ser" y que María lo tiene. Al finalizar, la entrega de la Medalla, María del Rosario y el Rector realizaron el abanderamiento a equipos representativos de la Universidad que irán al campeonato regional y la Universiada Nacional. 

 

TAGS