fbpx ¿Cómo poner límites al uso de celulares en clase? | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Límites al uso del celular

¿Cómo poner límites al uso de celulares en clase?

Autor: Ana Julieta Padilla Ezquerro

Ser maestro universitario en tiempos de los Millennial es complicado.

En las aulas universitarias es una hazaña que los alumnos guarden su celular durante las clases, quizá sea porque sienten que se están perdiendo algo de lo que pasa afuera del aula.

Quizá sea más atractivo el mundo que ven y leen en las pantallas del Smartphone, que lo que ocurre en el momento presente en su clase.

La generación de alumnos “Millennial” que actualmente está en nuestras aulas tiene acceso a las redes sociales desde la palma de su mano, sin embargo la inmediatez de esas conversaciones breves que se mezclan con toda la información que navega en internet es motivo de constate distracción para el alumno que está pegado al celular durante la clase y resulta también un distractor para el profesor y el grupo.

¿Cómo poner límites y qué estrategias puede usar el profesor para limitar el uso de los celulares en clase? ¿En qué momento sería válido usar el celular en clase?

Para contestar a estas interrogantes entrevistamos a la Maestra Marisa Corte Ríos, Coordinadora del Programa de Asesoría Pedagógica Docente del Centro de Formación y Actualización Docente (CEFAD)  en la Universidad Anáhuac México Norte.  Escucha el siguiente audio para conocer sus recomendaciones.

 

Escucha la entrevista completa aquí http://bit.ly/entrevista_usocelular