Skip to main content

MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA



PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA DE 3:00 A 6:15 P.M.

2017

24 de octubre / 7 de noviembre / 28 de noviembre / 12 de diciembre / 18 de diciembre

2018

23 de enero / 30 de enero / 20 de febrero / 6 de marzo / 20 de marzo / 10 de abril / 24 de abril / 15 de mayo / 29 de mayo / 12 de junio / 26 de junio / 10 de julio / 24 de julio

EXÁMEN PSICOMÉTRICO Y ENTREVISTA. HORARIO CON CITA

2017

25 de octubre / 8 de noviembre / 29 de noviembre / 13 de diciembre / 19 de diciembre

2018

24 de enero / 31 de enero / 21 de febrero / 7 de marzo / 21 de marzo / 11 de abril / 25 de abril / 16 de mayo / 30 de mayo / 13 de junio / 27 de junio / 11 de julio / 25 de julio

MENSAJE DEL DIRECTOR

MTRA. DIANA HERNÁNDEZ CHÁVEZ

Ha pasado casi medio siglo desde que Philip Kotler publicó sus Principios de Marketing, que han guiado la práctica de millones de profesionales en todo el mundo desde entonces. Hoy en día la globalización, la personalización y la tecnología están transformando la comercialización de productos y servicios una vez más, y aunque hasta el momento, la mayor parte del impacto ha sido táctico, en la próxima década habrá una transformación estratégica importante. Los nuevos profesionales del marketing deberán desarrollar su quehacer en entornos cada vez más competitivos y mercados mucho más complejos, teniendo que anticiparse en formulaciones estratégicas y ejecuciones innovadoras, para alcanzar los objetivos de participación de mercado que las empresas se proponen.

¿POR QUÉ MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA ?

*En el portal de aspirantes encontrarás toda la información referente a cómo inscribirte en la Universidad Anáhuac Querétaro.


Desarrollarás:

Una inteligencia de mercado, que mediante la sensibilidad y el pensamiento crítico, te permitirán identificar y entender los problemas y necesidades de diversos segmentos de mercado.

Una inteligencia competitiva, que a través de una visión innovadora y una sólida formación análitica, te ayudarán al desarrollo y comercialización de productos y servicios, con una fuerte ventaja competitiva, que entreguen al mercado un alto valor y bienestar social.

Una inteligencia de negocio, que con talento creativo y comprensión financiera, te guiarán en la formulación y ejecución de estrategias de mercadotecnia que contribuyan al crecimiento sostenible de la empresa.

Participarás en prácticas y proyectos que enriquecerán el desarrollo de tus competencias profesionales y recibirás la ayuda necesaria para poner en práctica habilidades fundamentales para el emprendimiento.

Cursando tus asignaturas del Bloque Electivo Profesional, podrás elegir algunas de las siguientes Áreas Profesionales:

Estrategias en medios digitales

Estrategias publicitarias

Emprendimiento

Finanzas

Diseña y aplica exitosamente estrategias de mercado sostenibles.

Hace uso de modelos analíticos para la toma de decisiones de Mercadotecnia.

Investiga y segmenta mercados como base de la estrategia de Mercadotecnia.

Utiliza tecnologías de vanguardia y tiene una visión internacional.

Mediante su liderazgo lleva a la práctica ideas creativas e innovadoras.

Mediante la investigación de mercado, identificarás nuevas oportunidades de mercado e implementarás las estrategias adecuadas para ofrecer productos y servicios que cubran las necesidades de los consumidores.

Estarás a cargo de la administración de marcas.

Desarrollarás nuevos productos innovadores.

Definirás las estrategias de precio y distribución de acuerdo con los diferentes segmentos de mercado.

Gestionarás y planerás el contenido en los diversos medios de comunicación.

Podrás trabajar en las áreas de publicidad, promoción, relaciones públicas y eventos de una empresa.

Comercializarás estratégicamente productos y servicios.

Llevarás a cabo la planeación e implementación en medios digitales.

Corporativos.

Agencias de investigación de mercados.

Agencias de publicidad.

Agencias de relaciones públicas.

Agencias de medios digitales.

Consultorías.

Como profesionista independiente.

Empresas propias.

Oferta laboral, capacitación y vinculación con más de 1,500 empresas nacionales e internacionales.

A través de nuestra plataforma Contacto Anáhuac, te ofrecemos 6,000 vacantes de trabajo al año.

Comportamiento proactivo y con iniciativa para dar soluciones a problemas reales.

Creatividad e innovación para desarrollar y adaptar productos y servicios a gustos, preferencias y culturas distintas.

Interés por la investigación y el análisis cuantitativo y cualitativo.

Habilidad para expresarse de forma oral, escrita y visual en español e inglés.

Facilidad en la utilización de recursos tecnológicos.

Gusto por complementar la vida académica participando en actividades extracurriculares nacionales e internacionales.

Alto sentido ético, sustentado en una formación con valores.

 

 


CÓMO SE VIVE MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA


 

 

 


MAYORES INFORMES

 

DIRECTORIO COMPLETO

DIANA HERNÁNDEZ CHÁVEZ

Tel: 245 67 42 Ext. 111
diana.hernandez@anahuac.mx

ATENCIÓN PREUNIVERSITARIA

245 67 42 · Ext. 117 · 138 · 139
karina.romero@anahuac.mx