Skip to main content

DISEÑO GRÁFICO



PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA DE 3:00 A 6:15 P.M.

2017

24 de octubre / 7 de noviembre / 28 de noviembre / 12 de diciembre / 18 de diciembre

2018

23 de enero / 30 de enero / 20 de febrero / 6 de marzo / 20 de marzo / 10 de abril / 24 de abril / 15 de mayo / 29 de mayo / 12 de junio / 26 de junio / 10 de julio / 24 de julio

EXÁMEN PSICOMÉTRICO Y ENTREVISTA. HORARIO CON CITA

2017

25 de octubre / 8 de noviembre / 29 de noviembre / 13 de diciembre / 19 de diciembre

2018

24 de enero / 31 de enero / 21 de febrero / 7 de marzo / 21 de marzo / 11 de abril / 25 de abril / 16 de mayo / 30 de mayo / 13 de junio / 27 de junio / 11 de julio / 25 de julio

MENSAJE DEL DIRECTOR

DRA. LUCÍA PEÑA MOLATORE

Sé parte de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Querétaro en donde estudiantes, profesores y diseñadores expertos en su campo, en conjunto con empresas, instituciones, despachos y otras universidades reconocidas mundialmente, vivimos el diseño, tenemos ideas, buscamos conceptos, marcamos pautas y transformamos situaciones. En la Escuela de Diseño creemos en la función, la técnica y la estética para descubrir soluciones alternas, combatir problemas sociales y crear realidades más humanas.

¿POR QUÉ DISEÑO GRÁFICO ?

*En el portal de aspirantes encontrarás toda la información referente a cómo inscribirte en la Universidad Anáhuac Querétaro.


Desarrollarás las competencias del Diseño Gráfico, liderazgo y gestión para la resolución de proyectos de comunicación visual.

Estudiarás dentro de las instalaciones más modernas y con el apoyo de técnicos capacitados para tu desarrollo.

Tendrás proyección internacional y preparación para ser emprendedor de proyectos.

Podrás integrarte al campo laboral realizando prácticas profesionales integradas.

Desarrollarás tu capacidad de integración en equipos multidisciplinarios de trabajo.

Participarás en un importante programa de complementación académica que considera actividades como talleres, congresos, ciclos de conferencias, simposios, entre otros.

Contarás con un claustro académico integrado por docentes con destacada trayectoria profesional en el ámbito del diseño.

Cursando tus asignaturas del Bloque Electivo Profesional, podrás elegir algunas de las siguientes Áreas Profesionales: Aplicaciones gráficas Gráfica en movimiento Joyería Medios y producción

PERFIL DEL LICENCIADO EN DISEÑO GRÁFICO ANÁHUAC

Identifica, en distintos entornos, situaciones o necesidades de comunicación visual.

Propone estrategias y soluciones de diseño viables, efectivas, sostenibles e innovadoras enfocadas al usuario, la sociedad y el medioambiente.

Demuestra dominio en el uso de técnicas, métodos, tecnologías, herramientas y procesos para distintos medios impresos y digitales.

Dirige proyectos de diseño en coordinación con equipos inter y multidisciplinarios.

Serás capaz de generar conceptos, producir y coordinar proyectos de identidad gráfica y de información para el medio editorial, medios digitales e interactivos, campañas de publicidad, medios promocionales, envases y empaques, entre otros.

Trabajarás en equipos interdisciplinarios para aportar tus conocimientos sobre el diseño gráfico que enriquezcan el proceso y los resultados de los proyectos en los que participas.

Desarrollarás estrategias y coordinarás proyectos innovadores de comunicación visual que garanticen la viabilidad, calidad y sostenibilidad de propuestas de diseño para empresas, instituciones u organizaciones para el servicio a los demás.

Como profesionista independiente con un despacho propio.

Como coordinador o ejecutor de proyectos en el interior de una empresa.

En el medio editorial y digital.

En sistemas de etiqueta, empaque y embalaje.

Despachos de diseño y/o agencias de publicidad.

Como gestor del diseño en empresas e institucionesdel sector público y privado.

Oferta laboral, capacitación y vinculación con más de 1,500 empresas nacionales e internacionales.

A través de nuestra plataforma Contacto Anáhuac, te ofrecemos 6,000 vacantes de trabajo al año.

Estar interesado en los ámbitos del diseño, la comunicación, los estilos de representación visual y las tecnologías emergentes, y tener capacidades de expresión oral y escrita, juicio crítico, desarrollo estratégico, así como altos niveles de análisis y de síntesis.

Ser sensible hacia la experiencia plástica y estética, al aprendizaje constante, a través de la experimentación y la innovación, integrando en sus proyectos conocimientos y trabajo interdisciplinar.

 

 


CÓMO SE VIVE DISEÑO GRÁFICO


 

 

 


MAYORES INFORMES

 

DIRECTORIO COMPLETO

LUCIA PEÑA MOLATORE

Tel: 245 67 42 Ext. 218
lucia.molatore@anahuac.mx

ATENCIÓN PREUNIVERSITARIA

245 67 42 · Ext. 117 · 138 · 139
karina.romero@anahuac.mx