Skip to main content

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS



PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA DE 3:00 A 6:15 P.M.

2017

24 de octubre / 7 de noviembre / 28 de noviembre / 12 de diciembre / 18 de diciembre

2018

23 de enero / 30 de enero / 20 de febrero / 6 de marzo / 20 de marzo / 10 de abril / 24 de abril / 15 de mayo / 29 de mayo / 12 de junio / 26 de junio / 10 de julio / 24 de julio

EXÁMEN PSICOMÉTRICO Y ENTREVISTA. HORARIO CON CITA

2017

25 de octubre / 8 de noviembre / 29 de noviembre / 13 de diciembre / 19 de diciembre

2018

24 de enero / 31 de enero / 21 de febrero / 7 de marzo / 21 de marzo / 11 de abril / 25 de abril / 16 de mayo / 30 de mayo / 13 de junio / 27 de junio / 11 de julio / 25 de julio

MENSAJE DEL DIRECTOR

MTRA. FABIOLA AJURIA BENAVIDES

El egresado de la licenciatura en Dirección de Empresas es creativo e innovador; se orienta a la búsqueda de oportunidades de negocio con potencial de crecimiento, las articula en estrategias y las lleva a la práctica exitosamente creando, desarrollando y dirigiendo empresas. Adquiere una visión integral a través de la integración de las áreas de dirección estratégica, financiera, comercial, operativa y de recursos humanos que le da una comprensión más profunda, tanto nacional como internacionalmente, del entorno global de los negocios lo que le permite una adecuada toma de decisiones. Emplea la tecnología y la información para generar nuevos modelos de negocio, que aplica en la creación de empresas o el desarrollo de las ya existentes.

¿POR QUÉ ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ?

*En el portal de aspirantes encontrarás toda la información referente a cómo inscribirte en la Universidad Anáhuac Querétaro.


Desarrollo empresarial: Nuestro plan de estudios está basado en las tendencias internacionales de emprendimiento por lo cual durante la carrera obtienes los conocimientos y capacidades para proponer, desarrollar y presentar ideas de proyectos de negocios, los cuales puedes ejecutar, a través del programa de emprendimiento internacional (Bizlac), que ofrece el Centro de Negocios.

Red de Negocios (Networking): Entendemos la importancia de las redes de negocios para el desarrollo empresarial, por lo cual contamos con programas integrales qye permiten al estudiante desenvolverse en un ambiente empresarial.

Liderazgo: Contamos con programas extracurrriculares que desarrollan en nuestros estudiantes competencias personales y profesionales a través de nuestro modelo de coaching académico y diplomados en dirección empresarial.

Desarrollo de competencias y liderazgo empresarial: El plan de estudios enfatiza temas estratégicos para estimular la inteligencia práctica de los estudiantes y formarlos como líderes con visión humanista internacional, responsabilidad social empresarial, administración financiera y dirección comercial.

Reconocimiento académico: Nuestro programa está reconocido por instancias a nivel nacional e internacional por su contenido académico y por el nivel de desempeño de nuestros egresados. El claustro de docentes combina excelencia académica a través de su destacada trayectoria en la gestión empresarial como consultores, emprendedores, empresarios o directores corporativos.

Cursando tus asignaturas del Bloque Electivo Profesional, podrás elegir algunas de las siguientes Áreas Profesionales:

Emprendimiento

Mercados internacionales

Responsabilidad social y gestión empresarial

Finanzas

Busca oportunidades de negocio.

Articula estrategias y las lleva a la práctica de manera existosa.

Comprende el entorno de la empresa y lo ubica internacionalmente.

Emplea la tecnología y la información para generar nuevos modelos de negocio.

Detectarás oportunidades de negocios, las articularás en estrategias y las llevarás a la práctica.

Evaluarás el potencial de mercado y desarrollarás una estrategia de penetración en un contexto global.

Emplearás técnicas de análisis para identificar un problema de negocios y plantear una solución.

Ubicarás las cadenas de suministro más eficientes para la empresa.

Integrarás equipos de trabajo multidisciplinarios.

Identificarás los riesgos reales y potenciales que enfrente tu organización.

Promoverás el crecimiento y sostenibilidad de la organización.

Cuidarás los intereses de los stakeholders con ética y responsabilidad social.

Empresas propias, familiares o de consultoría.

Corporativos.

Organizaciones sin fines de lucro.

Instituciones públicas y financieras.

Como profesionista independiente.

Oferta laboral, capacitación y vinculación con más de 1,500 empresas nacionales e internacionales.

A través de nuestra plataforma Contacto Anáhuac, te ofrecemos 6,000 vacantes de trabajo al año.

Los aspirantes a estudiar Dirección de empresas, deben ser personas íntegras con un alto sentido ético y moral sustentado en una formación con valores. Deben tener habilidades para expresarse de forma oral y escrita, así como para comprender diferentes contextos nacionales e internacionales.

Capacidad de búsqueda de información, análisis y síntesis, así como tener juicio y sentido común para una adecuada toma de decisiones. Tener interés por fomentar el desarrollo de las organizaciones en el sentido económico y social y particularmente por el mundo de los negocios.

Deben ser creativos, innovadores y con gran iniciativa para proponer soluciones oportunas y funcionales.

Capacidad de planeación, organización, dirección y control de proyectos. Tener habilidades empresariales de visión de futuro, sentido de oportunidad y análisis de riesgos para el emprendimiento de nuevas empresas con enfoque de sustentabilidad.

Liderazgo orientado a resultados a través de un adecuada relación con personas. Tener interés por las áreas relacionadas a la carrera como son: contabilidad, finanzas, mercadotecnia, métodos cuantitativos, economía, y operaciones.

 

 


CÓMO SE VIVE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS


 

 

 


MAYORES INFORMES

 

DIRECTORIO COMPLETO

FABIOLA AJURIA BENAVIDES

Tel: 245 67 42 Ext. 112
fabiola.ajuria@anahuac.mx

ATENCIÓN PREUNIVERSITARIA

245 67 42 · Ext. 117 · 138 · 139
karina.romero@anahuac.mx