Skip to main content

PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA DE 3:00 A 6:15 P.M.

2017
24 de octubre / 7 de noviembre / 28 de noviembre / 12 de diciembre / 18 de diciembre
2018
23 de enero / 30 de enero / 20 de febrero / 6 de marzo / 20 de marzo / 10 de abril / 24 de abril / 15 de mayo / 29 de mayo / 12 de junio / 26 de junio / 10 de julio / 24 de julio
EXÁMEN PSICOMÉTRICO Y ENTREVISTA. HORARIO CON CITA

2017
25 de octubre / 8 de noviembre / 29 de noviembre / 13 de diciembre / 19 de diciembre
2018
24 de enero / 31 de enero / 21 de febrero / 7 de marzo / 21 de marzo / 11 de abril / 25 de abril / 16 de mayo / 30 de mayo / 13 de junio / 27 de junio / 11 de julio / 25 de julio
Carlos Rodrigo Valencia Bernal
Tel: 245 67 42 Ext. 211
carlos.valenciab@anahuac.mx
Atención Preuniversitaria
245 67 42 • Ext. 117 • 138 • 139
karina.romero@anahuac.mx

¿Por qué comunicación?

En el portal de aspirantes encontrarás toda la información referente a cómo inscribirte en la Universidad Anáhuac Querétaro.
  • Podrás cursar una prespecialidad en alguna de las Áreas Profesionales y un diploma de especialización.
  • Participarás en congresos y simposios nacionales e internacionales.
  • Podrás vincularte transmitiendo contenidos mediante Radio Anáhuac.
  • Estudiarás en las mejores instalaciones universitarias, laboratorios y equipos de América Latina, como foros, cabinas de TV y radio y equipo cinematográfico.
  • Podrás obtener la doble titulación con la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento.
  • Cursarás diplomados estratégicos vinculados con las megatendencias de la comunicación.

•Crea mensajes en diversos medios que inspiran a la sociedad.
•Desarrolla contenidos creativos e innovadores que informan y entretienen.
•Transmite información mediante distintos medios de comunicación utilizando tecnología de vanguardia.
•Identifica las principales necesidades sociales y ofrece soluciones mediáticas.
•Ubica la comunicación como el centro estratégico de las instituciones y organizaciones públicas y privadas.

•Desarrollarás contenidos informativos y de entretenimiento para medios electrónicos y digitales.
•Producirás noticias, reportajes, investigaciones, videos, audios, producciones televisivas, radiofónicas, de cine y digitales, infografías, fotografías y materiales documentales de manera multifuncional y con pensamiento global.
•Desempeñarás actividades estratégicas de gestión, relaciones públicas, mercadeo y publicidad.
•Operarás y administrarás proyectos y sistemas de información, innovación y desarrollo, y de administración.
•Analizarás teorías, marco legal, derechos de autor, los medios y los procesos de las Ciencias de la Comunicación en sus distintos ámbitos.
•Dominarás estrategias editoriales para el periodismo de datos y de investigación, estrategias digitales, medición de impacto y motivación en comunidades virtuales y sociales de información.

•Empresas y medios de comunicación.
•Agencias de publicidad, promoción e investigación de mercados.
•Centrales de medios.
•Departamentos de mercadotecnia y relaciones públicas.
•Casas productoras.
•Dirección y producción cinematográfica.
•Periodismo.
•Consultoría en comunicación corporativa.

•Oferta laboral, capacitación y vinculación con más de 1,500 empresas nacionales e internacionales.
•A través de nuestra plataforma Contacto Anáhuac, te ofrecemos 6,000 vacantes de trabajo al año.

•Habilidad para expresarse de forma oral y escrita, así como para comprender y valorar las diferentes formas de comunicación humana.
•Creatividad para solución asertiva de problemas.
•Interés por los fenómenos, históricos, económicos, culturales y políticos, que le permita comprender y comunicar realidades desde distintos contextos sociales.
•Interés por la búsqueda de la verdad y el aprendizaje constante.
•Capacidad para trabajar en equipo, en beneficio de la sociedad.
•Interés por complementar la vida académica con actividades extracurriculares nacionales e internacionales.
•Alto sentido ético, sustentado en una formación en valores.
•Habilidad para el empleo de técnicas y tecnologías de comunicación.

CÓMO SE VIVE EN COMUNICACIÓN