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SERVICIOS ESCOLARES

NUESTROS REGLAMENTOS

Reglamento para alumnos de Licenciatura de la Universidad Anáhuac
Reglamento para alumnos de Posgrado de la Universidad Anáhuac
Reglamento General para la Obtención de Títulos Profesionales, Diplomas de Especialista y Grados Académicos
Reglamento para evaluaciones finales
Reglamento de Servicio Social para la Universidad Anáhuac
Reglamento de Becas y Crédito Educativo para Alumnos
Reglamentos de uso de laboratorios
Reglamentos Biblioteca
  • Entrega de Documentos
  • Constancia de Estudios*
  • Historial Académico*
  • Certificado Parcial / Total
  • Contenido de Materias
  • Baja (Temporal / Definitiva)
  • Baja de Materias
  • Cambio de Licenciatura
  • Titulación
  • Transferencias
  • Servicio Social
  • Materias de suficiencia para Licenciatura y Posgrado
  • Exámenes Extraordinarios para Licenciatura
  • Revisión de calificaciones para Licenciatura

ENTREGA DE DOCUMENTOS

Esta documentación es independiente a la que entregaste en Atención Preuniversitaria.

DEBERÁS ENTREGARLA AL INICIAR TUS ESTUDIOS
EN EL ÁREA DE SERVICIOS ESCOLARES.
  • Acta de Nacimiento (original y digital)
  • Certificado de Secundaria (original y digital)
  • Certificado de Preparatoria Legalizado (original y digital)
  • Copia CURP
  • 6 fotografías infantiles (blanco y negro)

Los documentos digitales deberán estar en formato PDF y en solo archivo, se pueden presentar en USB, o enviar al correo serviciosescolares.uap@anahuac.mx, recordando que los originales se quedan en la Universidad.

  • Acta de nacimiento (original y digital)
  • Certificado de licenciatura legalizado (original y digital)
  • Copia de título profesional (original en digital y para cotejo)
  • Copia de cédula profesional (original en digital y para cotejo)
  • CURP (digital)
  • 2 cartas de recomendación (digital)
  • 6 fotografías infantiles blanco y negro

Los documentos digitales, deberán estar en formato PDF y en un sólo archivo, se pueden presentar en USB, o al correo serviciosescolares.uap@anahuac.mx recordando que los originales se quedan en la Universidad.


SERVICIOS

Es el documento que respalda tus estudios en la Universidad, contiene el nombre completo, licenciatura, semestre que estás cursando y fechas del periodo vacacional.

PARA ESTE TRÁMITE DEBERÁS:

  • Pagar en caja o en el SIU
  • Solicitar el documento con el comprobante en Servicios Escolares

Entrega: El siguiente día hábil después de hacer la solicitud.

Este documento contiene las calificaciones que has obtenido durante toda la licenciatura, el porcentaje de avance y el promedio.

PARA ESTE TRÁMITE DEBERÁS:

  • Pagar en caja o en el SIU
  • Solicitar el documento con el comprobante en Servicios Escolares

Entrega: El siguiente día hábil después de hacer la solicitud.

Este documento respalda los estudios, es expedido con validez oficial ante la Secretaria de Educación Pública. Contiene materias, calificaciones, periodo en el que se cursaron y promedio obtenido.

PARA ESTE TRÁMITE DEBERÁS:

  • Pagar en caja o en el SIU
  • Solicitar el documento con el comprobante en Servicios Escolares
  • Entregar 2 fotos recientes tamaño infantil de acuerdo a las especificaciones INSTRUCTIVO

En este documento se registran los temas que se desarrollan en cada una de las materias, así como también los objetivos que se deben cumplir.

PARA ESTE TRÁMITE DEBERÁS:

  • Pagar en caja o en el SIU
  • Solicitar el documento con el comprobante en Servicios Escolares

Entrega: 6 días hábiles después de hacer la solicitud.

PARA ESTE TRÁMITE DEBERÁS:

  • Deberás realizar una Carta de Motivos en la que solicites la inactivación del sistema, especificando el periodo; debes entregarla en Servicios Escolares
  • No deben existir adeudos
  • No se entregarán documentos originales
  • Para conservar la beca deberá hacerse el pago de inscripción

Implica la suspensión total de estudios dentro de la Universidad

PARA ESTE TRÁMITE DEBERÁS:

  • Solicitar el formato de Baja en Servicios Escolares
  • No deben existir adeudos
  • Reunir las firmas necesarias
  • Se entregarán todos los documentos originales

Podrás hacer modificaciones a la carga de materias durante la primera semana de clases desde el SIU, sin que esto cuente como oportunidad utilizada y sin obligación de pago de los créditos. De la segunda a la sexta semana no contará como oportunidad utilizada, sin embargo es con obligación de pago de los créditos. Después de la sexta y hasta la décimo tercera semana contará como oportunidad utilizada y con obligación de pago.

PARA ESTE TRÁMITE DEBERÁS:

  • Solicitar el formato de Baja de Materias en Servicios Escolares
  • Reunir las firmas de tu Director de Escuela, Servicios Escolares y tu firma

***La baja quedará aplicada al día siguiente de ingresar la solicitud.

Es el proceso efectuado por un alumno que desea ingresar a una nueva Licenciatura abandonando la que venía cursando. Este proceso lo podrás realizar una vez obtenidas las calificaciones finales del semestre.

PARA ESTE TRÁMITE DEBERÁS:

  • Pagar en caja o en el SIU
  • Solicitar el Formato de cambio de Licenciatura con el comprobante en Servicios Escolares
  • Formato de Propuesta de Equivalencia de Estudios
  • Carta renuncia de materias que no serán equivalentes

Para iniciar con el trámite de titulación debes cumplir con el 100% de los créditos académicos y requisitos curriculares de acuerdo al plan de estudios.

REQUISITOS:

  • Concluir tu servicio social
  • Presentar y aprobar EGEL.
  • Inglés
  • Tercer idioma (Turismo y Gastronomía)
  • Asistir a la junta informativa de titilación – convocatoria semestral.
  • Entregar la documentación solicitada en servicios escolares para iniciar con el trámite.

***Estos formatos los puedes solicitar en Servicios Escolares

  • Tramitar tu Certificado Total.
  • Informarte en el Área de Desarrollo Académico de Posgrado sobre las opciones de titulación.
    • Tesis
    • Examen general de conocimientos
    • Estudios complementarios
    • Proyecto aplicativo
  • Presentar y aprobar tu examen de grado académico.
  • Entregar la documentación completa en Servicios Escolares para iniciar con tu tramite de titulación.

Este proceso consiste en la continuación de tus estudios en otra Universidad de la Red Anáhuac con la intención de terminar ahí la Licenciatura.

PARA ESTE TRÁMITE DEBERÁS:

  • Solicitar el Formato de Transferencia en Servicios Escolares
  • Reunir las firmas necesarias
  • Presentarte en la Universidad de destino máximo dos semanas antes del proceso de selección de Cursos

PARA PODER REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL NECESITAS:

  • Haber cursado mínimo 70% de créditos de tu Licenciatura
  • Asistir a la Feria Interactiva de Servicio Social como primer requisito para poder iniciar el servicio
  • Seleccionar la Modalidad de liberación del Servicio Social
  • Elegir la institución donde realizarás el Servicio Social antes de la fecha límite de acuerdo al reglamento
Registrate en nuestro:
  • Portal de Servicio Social
  • Instituciones autorizadas de Servicio Social
Presentar los siguientes documentos para registro:
  • Comprobante de pago
  • Carta de aceptación de la institución en donde realizarás el Servicio

Deberás cubrir un total de 480 horas durante un periodo mínimo de 6 meses y no mayor a 2 años, así como participar en una actividad de Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA). Al finalizar deberás entregar Carta de Término.

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

Los Exámenes de Suficiencia se aplican a aquellos alumnos que pueden demostrar que tienen la experiencia y los conocimientos suficientes para acreditar la asignatura a través de una evaluación escrita.

PARA SOLICITAR EL EXAMEN DE SUFICIENCIA:

En la segunda semana de clases: Entregar en la Dirección de tu Escuela una Carta de Solicitud con los datos completos y nombre de la materia por cursar, donde se justifique que se cumple con el requisito para suficiencia y, anexar el documento que respalde tus conocimientos en la materia.

UNA VEZ AUTORIZADO:

  • Realizar el pago en Caja o en el SIU y entregar el comprobante en la Escuela para que se registre la materia.
  • Los Exámenes de Suficiencia se realizan durante la décima semana después del inicio del semestre.Si no apruebas el examen te contará como oportunidad utilizada.
No se puede aprobar por Examen de Suficiencia más del 10% del total de créditos de tu Licenciatura.

Sólo podrás presentar Examen Extraordinario de las materias que hayas cursado y reprobado durante un mismo periodo, las cuales cumplan con los requisitos detallados en el Reglamento.

PARA ESTE TRÁMITE DEBERÁS:

  • Solicitar aprobación para presentar Examen Extraordinario en la Dirección de tu Escuela
  • Pagar en Caja o en el SIU y entregar el comprobante en tu escuela para que se registre tu examen
  • Presentar el examen

PARA PODER TENER UNA REVISIÓN DE CALIFICACIONES:

CALIFICACIONES PARCIALES:

  • Se cuenta con dos días hábiles para solicitar el cambio con el profesor correspondiente, una vez publicada la calificación en el SIU
  • No hay cambio en calificaciones parciales una vez que inicia el periodo de exámenes finales

CALIFICACIÓN DE EXAMEN FINAL:

  • Debes solicitar la Revisión en la Dirección de tu Escuela
  • Cuentas con un plazo de dos días hábiles después de que la calificación haya sido publicada en el SIU

Es el análisis del avance del programa de estudios. Este servicio se encuentra en el SIU, te permitirá conocer el grado de avance de tu Licenciatura, las materias aprobadas y los créditos obtenidos, así como las materias faltantes.

PARA ESTE SERVICIO DEBERÁS:

  • Entrar al SIU
  • Seleccionar la opción Servicios al Alumno
  • Seleccionar la opción Información Académica
  • Seleccionar la opción Evaluación CAPP
  • Seleccionar el periodo

Para actualizar la información registrada en el sistema, como dirección, teléfono o correo electrónico:

  • Entrar al SIU
  • Seleccionar la opción de Información Personal
  • Seleccionar la opción Ver direcciones y teléfonos / Ver direcciones de correo electrónico
  • Seleccionar la opción Actualizar direcciones y teléfonos /Actualizar correo electrónico