Admisiones 2015
PlecasWEBCMYK-14

Si eres alumno de Licenciatura o Posgrado, acude a Servicios Escolares para los siguientes trámites y servicios:

Sólo para Licenciatura:

Acude a la Dirección de tu Escuela para revisar:

Alumnos de Licenciatura y Posgrado, ingresa al SIU y verifica:

Entrega de Documentos

Esta documentación es independiente a la que entregaste en Atención Preuniversitaria.

Deberás entregarla al iniciar tus estudios en el área de Servicios Escolares.

Regresar al menú…

Licenciatura:

  • Acta de Nacimiento (Original y tres copias)
  • Certificado de Secundaria (Original y tres copias)
  • Certificado de Preparatoria Legalizado (Original y tres copias)
  • Copia CURP

Regresar al menú…

Posgrado:

  • Entrevista Académica
  • Solicitud de Admisión con fotografía (firmada por el Coordinador del Programa)
  • Acta de Nacimiento (Original y tres copias)
  • Certificado de Licenciatura (Original y tres copias)
  • Copia de Título de Licenciatura Certificada, o copia simple y original para cotejar
  • Copia de Cédula de Licenciatura Certificada, o copia simple y original para cotejar
  • Copia CURP
  • Currículum
  • Dos cartas de recomendación

Regresar al menú…

Constancia de Estudios

Es el documento que respalda tus estudios en la Universidad, contiene el nombre completo, licenciatura, semestre que estás cursando y fechas del periodo vacacional.

Para este trámite deberás:

  • Pagar en caja o en el SIU
  • Solicitar el documento con el comprobante en Servicios Escolares

Entrega: El siguiente día hábil después de hacer la solicitud.

Regresar al menú…

Historial Académico

Este documento contiene las calificaciones que has obtenido durante toda la licenciatura, el porcentaje de avance y el promedio.

Para este trámite deberás:

  • Pagar en caja o en el SIU
  • Solicitar el documento con el comprobante en Servicios Escolares

Entrega: El siguiente día hábil después de hacer la solicitud.

Regresar al menú…

Certificado Parcial / Total

Este documento respalda los estudios, es expedido con validez oficial ante la Secretaria de Educación Pública. Contiene materias, calificaciones, periodo en el que se cursaron y promedio obtenido.

Para este trámite deberás:

  • Pagar en caja o en el SIU
  • Solicitar el documento con el comprobante en Servicios Escolares
  • Entregar 2 fotos tamaño infantil recientes
  • Impresas en papel mate delgado, no brillante, CON retoque, blanco y negro
  • Rostro serio
  • Completamente de frente
  • Frente y orejas descubiertas
  • NO deben ser tomadas de otras fotografías
  • NO lentes oscuros, NO pupilentes de color

HOMBRES:

  • Bigote recortado arriba del labio
  • Si se tiene barba y bigote éstos deberán estar bien recortados y los labios completamente descubiertos.

MUJERES:

  • Peinado no llamativo (en caso de tener el cabello largo, prender con discreción hacia atrás)
  • Accesorios discretos (aretes pequeños, etc.)

“NO se aceptarán fotografías que no cubran los requisitos”

Regresar al menú…

Contenido de Materias

En este documento se registran los temas que se desarrollan en cada una de las materias, así como también los objetivos que se deben cumplir.

Para este trámite deberás:

  • Pagar en caja o en el SIU
  • Solicitar el documento con el comprobante en Servicios Escolares

Entrega: 6 días hábiles después de hacer la solicitud.

Regresar al menú…

Baja Temporal

Para este trámite deberás:

  • Deberás realizar una Carta de Motivos en la que solicites la inactivación del sistema, especificando el periodo; debes entregarla en Servicios Escolares
  • No deben existir adeudos
  • No se entregarán documentos originales
  • Para conservar la beca deberá hacerse el pago de inscripción

Definitiva

Implica la suspensión total de estudios dentro de la Universidad

Para este trámite deberás:

  • Solicitar el formato de Baja en Servicios Escolares
  • No deben existir adeudos
  • Reunir las firmas necesarias
  • Se entregarán todos los documentos originales

Baja de Materias

Podrás hacer modificaciones a la carga de materias durante la primera semana de clases desde el SIU, sin que esto cuente como oportunidad utilizada y sin obligación de pago de los créditos. De la segunda a la sexta semana no contará como oportunidad utilizada, sin embargo es con obligación de pago de los créditos. Después de la sexta y hasta la décimo tercera semana contará como oportunidad utilizada y con obligación de pago.

Para este trámite deberás:

  • Solicitar el formato de Baja de Materias en Servicios Escolares
  • Reunir las firmas de tu Director de Escuela, Servicios Escolares y tu firma

***La baja quedará aplicada al día siguiente de ingresar la solicitud.
Regresar al menú…

Cambio de Licenciatura

Es el proceso efectuado por un alumno que desea ingresar a una nueva Licenciatura abandonando la que venía cursando. Este proceso lo podrás realizar una vez obtenidas las calificaciones finales del semestre.

Para este trámite deberás:

  • Pagar en caja o en el SIU
  • Solicitar el Formato de cambio de Licenciatura con el comprobante en Servicios Escolares
  • Formato de Propuesta de Equivalencia de Estudios
  • Carta renuncia de materias que no serán equivalentes

Regresar al menú…

Titulación

Requisitos: Debes haber acreditado el 100% de los créditos y materias de tu plan de estudios Contar con la Constancia de Liberación de Servicio Social

Entregar la siguiente documentación:

  • Comprobante de pago
  • Formato SEP
  • Solicitud de Tramite de Titulación
  • Formato de Actualización de Datos
  • Fotografías

***Estos formatos los puedes solicitar en Servicios Escolares

Regresar al menú…

Transferencias

Este proceso consiste en la continuación de tus estudios en otra Universidad de la Red Anáhuac con la intención de terminar ahí la Licenciatura.

Para este trámite deberás:

  • Solicitar el Formato de Transferencia en Servicios Escolares
  • Reunir las firmas necesarias
  • Presentarte en la Universidad de destino máximo dos semanas antes del proceso de selección de Cursos

Regresar al menú…

Servicio Social

Para poder realizar el Servicio Social necesitas:

  • Haber cursado mínimo 70% de créditos de tu Licenciatura
  • Asistir a la Feria Interactiva de Servicio Social como primer requisito para poder iniciar el servicio
  • Seleccionar la Modalidad de liberación del Servicio Social
  • Elegir la institución donde realizarás el Servicio Social antes de la fecha límite de acuerdo al reglamento
  • Regístrate en nuestro:

  • Portal de Servicio Social
  • Instituciones autorizadas de Servicio Social

Presentar los siguientes documentos para registro:

  • Comprobante de pago
  • Carta de aceptación de la institución en donde realizarás el Servicio

Deberás cubrir un total de 480 horas durante un periodo mínimo de 6 meses y no mayor a 2 años, así como participar en una actividad de Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA). Al finalizar deberás entregar Carta de Término.

Reglamento de Servicio Social

Regresar al menú…

Exámenes de Suficiencia

Los Exámenes de Suficiencia se aplican a aquellos alumnos que pueden demostrar que tienen la experiencia y los conocimientos suficientes para acreditar la asignatura a través de una evaluación escrita.

Para solicitar el Examen de Suficiencia:

En la segunda semana de clases: Entregar en la Dirección de tu Escuela una Carta de Solicitud con los datos completos y nombre de la materia por cursar, donde se justifique que se cumple con el requisito para suficiencia y, anexar el documento que respalde tus conocimientos en la materia.

Una vez autorizado:

  • Realizar el pago en Caja o en el SIU y entregar el comprobante en la Escuela para que se registre la materia.
  • Los Exámenes de Suficiencia se realizan durante la décima semana después del inicio del semestre.Si no apruebas el examen te contará como oportunidad utilizada.

No se puede aprobar por Examen de Suficiencia más del 10% del total de créditos de tu Licenciatura.
Regresar al menú…

Exámenes Extraordinarios

Sólo podrás presentar Examen Extraordinario de las materias que hayas cursado y reprobado durante un mismo periodo, las cuales cumplan con los requisitos detallados en el Reglamento.

Para este trámite deberás:

  • Solicitar aprobación para presentar Examen Extraordinario en la Dirección de tu Escuela
  • Pagar en Caja o en el SIU y entregar el comprobante en tu escuela para que se registre tu examen
  • Presentar el examen

Revisión de Calificaciones

Para poder tener una Revisión de Calificaciones:

Calificaciones Parciales:

  • Se cuenta con dos días hábiles para solicitar el cambio con el profesor correspondiente, una vez publicada la calificación en el SIU
  • No hay cambio en calificaciones parciales una vez que inicia el periodo de exámenes finales

Calificación de Examen Final:

  • Debes solicitar la Revisión en la Dirección de tu Escuela
  • Cuentas con un plazo de dos días hábiles después de que la calificación haya sido publicada en el SIU

Regresar al menú…

CAPP

Es el análisis del avance del programa de estudios.

Este servicio se encuentra en el SIU, te permitirá conocer el grado de avance de tu Licenciatura, las materias aprobadas y los créditos obtenidos, así como las materias faltantes.

Para este servicio deberás:

  • Entrar al SIU
  • Seleccionar la opción Servicios al Alumno
  • Seleccionar la opción Información Académica
  • Seleccionar la opción Evaluación CAPP
  • Seleccionar el periodo

Regresar al menú…

Actualización de información

Para actualizar la información registrada en el sistema, como dirección, teléfono o correo electrónico:

  • Entrar al SIU
  • Seleccionar la opción de Información Personal
  • Seleccionar la opción Ver direcciones y teléfonos / Ver direcciones de correo electrónico
  • Seleccionar la opción Actualizar direcciones y teléfonos /Actualizar correo electrónico

Regresar al menú…