Pasar al contenido principal

NOTICIAS

Icono de la cardiología mexicana imparte conferencia en la Universidad Anáhuac

Según datos de la Organización Mundial de la Salud y el INEGI, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial.

 

En  el marco de la clausura del Diplomado en Cardiología de la Universidad Anáhuac, el Dr. José Fernando Guadalajara Boo, médico internista, cardiólogo y ecocardiografista, impartió una conferencia en la que habló acerca de los retos de la medicina moderna.

 

La Universidad Anáhuac inicia nuevo ciclo escolar con la Bienvenida Integral Universitaria

Con la finalidad de darles a conocer todas las bondades del modelo formativo Anáhuac, además de vincularlos con los directivos académicos, la Universidad Anáhuac recibió a los alumnos de nuevo ingreso de licenciatura durante la Bienvenida Integral Universitaria, evento que es también el primer acercamiento que los jóvenes tienen con la formación integral que la Anáhuac les ofrece a través de las diferentes áreas que comprenden Vida Universitaria.

Comunicado Junta de Gobierno Estatuto RUA

Por este medio se informa a la comunidad universitaria Anáhuac, que el pasado 1 de julio de 2017 ha entrado en vigor el nuevo estatuto general de la Red de Universidades Anáhuac (http://www.anahuac.mx/rua/).

El nuevo estatuto asegura la continuidad de los principios fundamentales contenidos en la versión anterior, vigente del 2012 al 2017, e inspirará la próxima actualización de los estatutos orgánicos de las universidades Anáhuac.

Siglo XXI: Economía de la información y la gestión del conocimiento, académica de la Universidad Anáhuac

La Mtra. Guillermina Mora Basurto, académica de la Universidad Anáhuac, comenta que la economía actual, en la que lo único seguro es la incertidumbre, en la que solo sobreviven las organizaciones que crean nuevos conocimientos, los difunden y los permean rápidamente a nuevos productos y procesos; las empresas e instituciones reconocen la información como un recurso indispensable para ampliar su competitividad y aumentar la calidad de los clientes, desenvolviéndose en el mercado global.

Senadora Leal Islas y Universidad Anáhuac Puebla otorgarán becas a estudiantes para certificar idioma inglés

La senadora Patricia Leal Islas y la Universidad Anáhuac Puebla otorgarán la beca “Certifica tu inglés”, para que alumnos que cursan un programa de educación superior o equivalente obtengan la certificación del idioma inglés, mediante la aprobación del examen APTIS, instrumento diseñado por el Consejo Británico, y reconocido para la obtención de la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), documento oficial que permite a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), instancia de la Secretaria de Educación Pública (SEP), certificar aptitudes en lenguas

La Universidad Anáhuac se afilia a la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEH)

Con la finalidad de continuar consolidando el Liderazgo Académico Internacional, la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, se afilió a la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), asociación civil de entidades del sector turístico, fundada en México en 1991 con la participación de instituciones académicas de los países del continente americano y europeo.

 

La Universidad Anáhuac participa en el primer Encuentro de Voluntades y Mesas de Diálogo sobre Seguridad Ciudadana y Cohesión Social

Derivado de la Evaluación del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en los 10 Polígonos de Intervención del Estado de Puebla, PRONAPRED 2016, que realizaron especialistas de la Universidad Anáhuac, la Mtra. Georgina Ruiz Toledo, Coordinadora de Desarrollo Académico de Posgrado e Investigación de la misma Institución, fue invitada a participar como ponente en el “1er Encuentro de Voluntades y Mesas de Diálogo sobre Seguridad Ciudadana y Cohesión Social”.

 

La Universidad Anáhuac en alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), buscan impulsar el sector gastronómico y turístico de Puebla

Siendo un organismo que integra a empresas del sector restaurantero y teniendo como objetivo capacitar y promover los intereses de la industria del servicio, CANIRAC, hace un llamado a las principales Instituciones de educación superior en Turismo y Gastronomía del Estado para ser parte del Consejo de Vinculación Universitaria.

Impulsar el Liderazgo Académico Internacional en los alumnos universitarios, es el objetivo principal de la Red Internacional de Universidades Anáhuac

La Red Internacional Regnum Christi, integrada por las Universidades Anáhuac, está conformada por 5 instituciones en el extranjero y 8 en México.

Con la finalidad de trabajar en conjunto, intercambiar conocimientos y plantear nuevas propuestas, rectores y autoridades de la Red Internacional de Universidades Regnum Christi (RIU) se reunieron en la Asamblea General anual que en esta ocasión se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac Cancún.