Pasar al contenido principal

NOTICIAS

La Universidad Anáhuac presenta el Tercer Concurso Académico Nacional “Calavereando”

Como ya es tradición, la Universidad Anáhuac anunció el Tercer Concurso Nacional “Calavereando”, prueba que tiene como objetivo fomentar la creatividad y reconocer el talento académico, a través del diseño de los jóvenes tanto de preparatoria como de universidad en el marco de la celebración del Día de Muertos.

 

La Anáhuac impulsa una cultura de emprendimiento entre su comunidad universitaria durante el Congreso Emprende

La gran virtud de emprender es que no existen límites, puedes dedicarte a hacer aquello que más te gusta”- Michel Chaín Carrillo, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Puebla.

 

Alumna de la Universidad Anáhuac, primera mujer en subirse al podio de primer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Con tan solo 19 años, María José Rodríguez – Gaña Ortíz, alumna de Ingeniería Industrial para la Dirección en la Universidad Anáhuac, se perfila como una de las mujeres mexicanas con más triunfos en el mundo del automovilismo.

 

Con casi 10 años de trayectoria automovilística, María José ha corrido un total de 144 carreras, a través de las cuáles ha obtenido 13 victorias, 43 podios, 2 campeonatos y un subcampeonato; además de posicionarse como la mujer más joven en obtener la Licencia de Piloto de la Federación Mexicana de Automovilismo A.C..

 

Asociada en Walt Disney World y egresada Anáhuac comparte su testimonio con alumnos Anáhuac

La Mtra. Elsa Vaca Alemán, Workload and Staffing Statistical Associate en Walt Disney World, y orgullosa egresada Anáhuac, se reunió con alumnos miembros de los diferentes programas de formación integral de la Universidad Anáhuac, para compartir su testimonio de los proyectos en los que estuvo involucrada a lo largo de la etapa universitaria, así como para platicar acerca de la trayectoria profesional que ha desarrollado en una empresa líder a nivel mundial.

 

Se instaura en la Universidad Anáhuac la Cátedra Académica Melquiades Morales Flores

La Universidad Anáhuac, como abrevadero de conocimiento y vinculación entre el estudio, la teoría y la investigación con la realidad, fue sede de la instauración de la Cátedra Académica Melquiades Morales Flores, a través de la cual se refrenda el compromiso de los organismos gubernamentales en favor de la educación superior, ayudando a reducir con ello la brecha del conocimiento.

 

Alumnos de la Universidad Anáhuac consolidan su Liderazgo Académico Internacional en España

Partiendo de la importancia que hoy en día tiene formar a los jóvenes con una visión de competitividad global que expanda sus horizontes personales, alumnos de la Comunidad Anáhuac han realizado una serie de intercambios académicos en los que además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas Anáhuac, fortalecen la práctica de otros idiomas al relacionarse con personas de diferentes partes del mundo.

 

Alumnos Anáhuac se reúnen con Directores de Africam Safari

· Africam Safari tiene 45 años de vida, es considerado como el zoológico más importante del país y anualmente recibe alrededor de 1 millón de visitantes.

 

Con la finalidad de vincular a los alumnos con empresas que compartan la filosofía y valores de la Universidad Anáhuac, los Alumnos del Programa de Excelencia Vértice Anáhuac se reunieron con el Ing. Israel Garza Vargas, Director de Operaciones en Africam Safari y con la Lic. Bibian Pinto Madrid, Directora Operativa de ArboTerra by Africam Safari.

 

El turismo sostenible, eje central del Día Mundial del Turismo: Universidad Anáhuac

Según datos de la ONU, durante las últimas décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de forma exponencial. Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician miles de comunidades.

 

Se amplía el plazo para recibir expedientes de quienes integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla

 Con motivo de los sismos ocurridos en días pasados y, a partir de la emergencia, surgió la necesidad de atender cuestiones urgentes y prioritarias por parte de la sociedad. De igual forma, hay documentos contemplados en el expediente a presentar por parte de los postulantes al Comité de Participación Ciudadana, que solo pueden obtenerse en oficinas públicas, mismas que también han tenido ajustes operativos debido a los temblores ya mencionados.