banner mision

MODELO ANÁHUAC DE FORMACIÓN INTEGRAL

El Modelo Educativo Anáhuac de Formación Integral es el resultado de una disposición pertinente de principios formativos y recursos pedagógicos orientados estratégicamente para favorecer el logro del perfil general de egreso que se han propuesto las instituciones de la Red de Universidades Anáhuac de acuerdo a su identidad y misión, procurando el desarrollo armónico de las diferentes facetas personales de los estudiantes: intelectual, profesional, humana, espiritual y social.

A través del Modelo se busca favorecer el aprendizaje, desarrollar competencias, actitudes y valores colaborando en la formación del criterio y el carácter de los alumnos, potenciando sus virtudes y ofreciéndoles una visión coherente del hombre, del mundo y de Dios. También comprende iniciativas que enriquecen la experiencia y la visión del estudiante: actividades de arte y cultura, deportes, compromiso social y apostólico, oportunidades de crecimiento espiritual y de una vivencia madura de la propia identidad religiosa.

 modelo

Bloque Profesional:

Contiene las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu profesión, desde las más generales o comunes dentro de su área de conocimiento, hasta las más específicas, con contenidos regionales y de vanguardia, además de las asignaturas de liderazgo, ética profesional y como mínimo 18 créditos de prácticas profesionales (Practicum).

Bloque Anáhuac:

Contiene asignaturas que te ayudarán a realizar una profunda reflexión sobre la situación actual del mundo y la sociedad a partir de la dignidad y centralidad de la persona humana; sobre la existencia de la verdad y el bien, el compromiso ético y social de tu profesión, así como del sentido último de tu propia existencia. Adicionalmente contiene asignaturas de estudios generales que buscan aportar una formación complementaria en áreas como responsabilidad social, habilidades de comunicación, arte y cultura, deporte, idiomas, familia, liderazgo y formación espiritual.

Bloque Electivo:

Se conforma con las asignaturas electivas de los dos bloques anteriores dando flexibilidad a la formación y especialización profesional.

 

La Universidad Anáhuac en su formación Integral abarca cinco dimensiones de liderazgo, las cuales son:

Liderazgo humano: A partir de la certeza en torno a la dignidad y centralidad de la persona humana, se busca el desarrollo de la creatividad, la afectividad y la socialización; así como la formación en valores éticos, hábitos y virtudes, para formar un líder que cuente con una gran capacidad de comunicación e influjo y que posea un espíritu de donación y servicio.

Liderazgo Profesional: Excelencia académica. Actualidad en el saber, destreza y capacidad en el hacer. Talento y compromiso personal orientado al bien común. Capacidad de transformación y desarrollo de la sociedad. Innovación, espíritu emprendedor, visión directiva y trabajo en equipo.

Liderazgo Social: Profundo sentido de la responsabilidad social. Conciencia y compromiso con los derechos humanos. Solidaridad y vivencia de la caridad. Respeto por las normas de convivencia social.

Liderazgo Intelectual: Juicio y razonamiento. Búsqueda rigurosa de la verdad. Amplia cultura general. Visión crítica del desarrollo cultural.

Liderazgo Espiritual: Encuentro del sentido último de la vida. Vivencia madura y comprometida de la propia realidad religiosa.

Volver