Skip to main content

<span>Maestría en Moda y Mercadotecnia </span>

<span>Maestría en Moda y Mercadotecnia </span>

Información General

Duración:
1.5 AÑOS
Fecha de Inicio:
SEPTIEMBRE 2025
Campus:
BICAMPUS

El negocio de la moda nacional e internacional exige capacitación e innovación continua. Somos la única institución académica en México que ofrece un programa de vanguardia a nivel Maestría, el cual fusiona competencias claves relacionadas con la industria de la moda junto con las últimas tendencias en mercadotecnia y comunicación.

 

La creatividad es el resultado del conocimiento adquirido. Solo a través de un entendimiento profundo y una conexión con el acontecer contemporáneo, sus tendencias, los cambios en los estilos de vida y en las generaciones, así como con los nuevos retos tecnológicos en términos de mercadotecnia y comunicación, los profesionales de la moda lograrán desarro­llar con éxito proyectos y marcas de moda relevantes y valiosas para un determinado nicho de mercado.

 

Nuestro claustro docente, acreditado ante nuestro consejo; está conformado por reconocidos profesionales de la industria de la moda, así como de investigadores con notables carreras académicas.

OBJETIVOS

Formar profesionales de alto perfil que comprendan y dimensionen el funcionamiento y las áreas de oportunidad del negocio de la moda contemporánea, así como las estrategias comerciales más destacadas en los ámbitos de la mercadotecnia y la comunicación.

 

Además, que emprendedores de proyectos y marcas líderes en las distintas áreas del negocio de la moda impacten significativamente y formen parte del estilo de vida y de los hábitos de compra de un determinado mercado.

PERFIL DE INGRESO

Licenciados en diseño gráfico, de moda o textil; mercadólogos; comunicólogos; publicistas y personas que tengan un vínculo con la industria de la moda o la mercadotecnia

PERFIL DE EGRESO

  • -Desarrollar planes de negocio que integren estrategias y metodologías relevan­tes para la gestión creativa, administrativa y financiera de una empresa de moda.
  • -Llevar a cabo proyectos de marca vinculados con el ejercicio de la moda sostenible.
  • -Idear y gestionar planes de mercadotecnia para la comercialización y el posicionamiento de marcas de moda enfocadas en determinados nichos de mercado.
  • -Diseñar e implementar soluciones de comunicación eficaces con contenidos innovadores y relevantes para el estilo de vida y necesidades de diversos mercados de consumo.
  • -Desarrollar estrategias de marketing digital sobresalientes que aporten valor y lealtad entre la marca y sus seguidores.
  • -Interpretar tendencias nacionales e internacionales para el desarrollo de colecciones de moda comercialmente exitosas.
  • -Coordinar y dirigir proyectos de negocio para la industria de la moda a través del liderazgo y management de equipos multidisciplinarios.
  • -Implementar técnicas de comercialización y venta novedosas para lograr experiencias de marca memorables y significativas en el consumidor de marcas de moda.

Plan de Estudios

planEstudios
Coordinator portrait

Semblanza de la coordinadora

Mtra. Marisol Conover

Doctorante en Innovación y Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac, Diseñadora de modas egresada de Jannette Klein y Maestra en Administración de Empresas (UNAM) con más de 15 años de experiencia en la Industria de la Moda.

 

Comprometida con la academia y el futuro de las nuevas generaciones de profesionales del sector, Marisol Conover coordina la Maestría en Moda y Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac México, es miembro del Consejo ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y forma parte del Board de Fashion Group Capítulo México, sección Educación.

 

Reconocida Fashion Speaker, analista de tendencias y asesora región LATAM; ha participado en ferias y eventos relevantes del sector como: Colombiatex, Intermoda, Digital Expo textil Perú, Sapica, entre otras. Ha colaborado con importantes medios de comunicación como la revista Women ́s Wear Daily de Nueva York, El Universal, Reforma (Consejo editorial 2024) y la Revista gremial AnnaFusoni.mx. 

 

Se destacó también como Socia fundadora de la agencia Fashion 360 México especializada en temas de identidad de marca, interpretación de tendencias y mercadeo visual prestando servicios de asesorías para reconocidas marcas y empresas del sector como: Pineda Covalín, Sears, Yale, American Polo, Cappini Fashion, High Impact, Grand Home, Colombian Shapers, Wella México, entre otras

 

Contacto: marisol.conover@anahuac.mx   

55 5628 8800  ext. 815

 

  
PROGRAMAS-PROCESO DE INSCRIPCION

Students on campus

Proceso de Inscripción

 

  • Completa el formulario de solicitud en línea.
  • Envía tus documentos académicos.
  • Realiza el pago de inscripción.

 

Campus buildings

Becas y Financiamiento

Explora nuestras opciones de becas y financiamiento disponibles.
 

 

CONTACTO PROGRAMAS

Anahuac Norte

Anahuac Sur

 

Actualizar preferencias de cookies