Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

NOMBRE SECCIÓN

Mensaje del Rector

1 Septiembre 2016 / 13:03 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

Rector Anáhuac

Queridos amigos:

Bienvenidos a la Universidad Anáhuac México, una comunidad académica que busca facilitar a todos los que la conforman una visión integral del ser humano y ofrecerle a quienes en ella buscan su crecimiento personal y profesional.

Hoy queremos ser una comunidad en medio de un mundo que busca el individualismo. Una comunidad que es consciente de que nadie puede dar los pasos por nosotros, que tenemos que salir en primera línea para ser en nuestra sociedad los constructores de un mundo que solo puede tener un centro: la persona humana.

El mundo de hoy vive tiempos de cambio acelerado y gran inestabilidad en prácticamente todos los órdenes. Es por ello que en la Universidad trabajamos en un Plan Estratégico rumbo al 2020 que da respuesta a las necesidades que la sociedad demanda de nosotros, en torno a siete ejes clave: formación integral para todos, integración de la Comunidad Anáhuac, consolidar nuestro liderazgo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, profundización y mejoramiento del Modelo Educativo Anáhuac, vinculación estratégica con los sectores productivo y social, investigación con impacto social y  consolidar la internacionalización de la Institución.

En ese sentido, y como resultado de nuestra vinculación estratégica con los sectores productivos, nos hemos afianzado como una de las de las tres mejores universidades en empleabilidad en nuestro país y como una de las 300 mejores en el mundo, según el QS Graduate Employability Rankings 2017, el ranking de mayor prestigio a nivel mundial.

Sabemos que no estamos solos en el esfuerzo por alcanzar una educación de calidad a la que estamos comprometidos con las acreditaciones internacionales y nacionales y nuestras alianzas con instituciones de tanto prestigio como la ANUIES, FIMPES, AMIESIC, y la propia  Secretaria de Educación Pública de nuestra Federación.

Muestra de nuestra calidad académica es que nos hemos consolidado como una de las tres mejores universidades de educación superior en México, de acuerdo con el QS World University Rankings 2017-2018. Además, fuimos reconocidos dentro del 2.3% de las mejores universidades del mundo.

Volver siempre al rostro de los jóvenes es el único modo de no perder el adecuado rumbo de nuestra misión. Los hombres y mujeres egresados de nuestra Universidad actúan coherentemente de acuerdo con los más altos valores universales y tienen la alta responsabilidad de servir a la sociedad.  Son líderes de acción positiva.

 

Atentamente,
Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.
Rector

 

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto