Pasar al contenido principal

Mtra. Yoani Paola Rodríguez, nueva rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca



Mtra. Yoani Paola Rodríguez, nueva rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca

La Mtra. Yoani Paola Rodríguez Villegas, quien se cacterizó por ser una alumna destacada del Doctorado en Evaluación Educativa (Gen. ‘14) toma posesión como rectora en la Universidad Anáhuac Oaxaca, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar la rectoría en una institución hermana.

Durante la solemne ceremonia de investidura de la Mtra. Rodríguez Villegas estuvieron presentes: el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México; el Act. Abraham Cárdenas Gozález, rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas; el P. Gaspar Guevara Espinosa, L.C., vicepresidente del Instituto Juan Pablo II; el Mtro. Luis Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anáhuac Querétaro; el Dr. Alejandro Landero Gutiérrez, director nacional del Instituto Juan Pablo II; el Mtro. José Gerardo Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla; el Dr. Luis Linares Romero, rector de la Universidad Anáhuac Xalapa; el Mtro. Eduardo Mejorada Cataño, secretario ejecutivo de la Red de Universidades Anáhuac (RUA) y de la junta de gobierno de la Universidad Anáhuac Oaxaca; así como la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica; y el Dr. José Juambelz Cortés, director de Biblioteca, ambos de la Universidad Anáhuac México Campus Norte.

Reconocemos al Dr. Rodrgio del Val Martín, quien durante su estancia como rector, fue una pieza clave en la construcción del prestigio y calidad acádemica de la Universidad Anáhuac Oaxaca. Le desamos éxito en el nuevo proyecto educativo en el que estará colaborando y le reiteramos una calurosa felicitación a nuestra egresada por recibir este nuevo nombramiento, fruto de su excelente desempeño profesional durante estos años en la Universidad.

Cabe señalar que desde el año 2012, la Mtra. Rodríguez Villegas se incorporó a Universidad Anáhuac Oaxaca como directora académica, desarrollando diversos programas de planeación estratégica dirigidos a la mejora continua de la calidad de la educación de esta institución.

Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx