Pasar al contenido principal

Reconocemos la trayectoria y liderazgo del diseñador Armando Milani con la Medalla Anáhuac en Diseño 2017



Reconocemos la trayectoria y liderazgo del diseñador Armando Milani con la Medalla Anáhuac en Diseño 2017

En el marco del 14º Congreso Internacional “Diseñar para la Humanidad: Integración”, que se lleva a cabo desde hoy y hasta el 13 de octubre en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la Escuela de Diseño de nuestra Universidad Anáhuac México entregó la Medalla Anáhuac en Diseño 2017 al reconocido diseñador gráfico italiano Armando Milani.
 
La distinción simboliza la voz de los jóvenes estudiantes de la Escuela y resalta la trayectoria y el liderazgo de acción positiva a través de la persistencia, dedicación, profesionalismo y pasión por el diseño.

El pionero del diseño gráfico italiano comenzó a trabajar en 1965 con Giuluio Confalonieri, y desde 1967 ha colaborado con Antonio Boggeri, fundador del Studio Boggeri. En el mismo año, Milani lanzó su propio estudio de diseño en Milán, Italia, enfocándose en gráfica corporativa, marcas y diseño de carteles. En 1976 se unió su hermano Maurizio y más tarde se mudaron a Nueva York, Estados Unidos, para colaborar con Massimo Vignelli en Vignelli Associates donde produjeron grandes proyectos de identidad para Lancia Automobiles y Ciga Hotels, y en 1980 inauguró Milani Design en la ciudad de Nueva York.

Durante su carrera ha colaborado con marcas como DePadova, Montecatini Edison, Roche, Touring Club of Italy y para Naciones Unidas diseñando libros y carteles. A principios del siglo XXI comenzó a enfocarse en la comunicación social, dedicándose a la ilustración en carteles sobre temas de impacto social e internacional y en 2003, dedicó un cartel a las Naciones Unidas sobre la paz en el mundo, el cual se ha convertido en una imagen clásica a nivel mundial.

Además, ha sido profesor y conferencista en el Cooper Union y el Arts Directors Club en Nueva York, en Santo Domingo School of Design, en la Universidad de Beijing, en el IED y en el Politecnico University de Milán, Italia.

El también miembro de la Alliance Graphique Internationale (AGI) y miembro honorario de Italian Association of Communication Design (AIAP) ha publicado sus trabajos  en revistas de reombre mundial como Abitare, Domus, Linea Gráfica, Novum Gebrauchsgraphik y Print.

Sus proyectos han sido exhibidos en Brasil, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, España y en Estados Unidos, y en 2004 fue merecedor a la mención honorífica del Compasso d´Oro en la categoría de cartel.

Entrega de la Medalla Anáhuac en Diseño / Diseño Campus Norte

A lo largo de catorce años, el Congreso Internacional “Diseñar para la Humanidad: Integración” destaca por sumar contenidos que apelan al liderazgo en la construcción de un diseño de vanguardia y comprometido con las necesidades sociales y con las realidades profundas de nuestro país, en miras a la internacionalización del diseño.

Este importante evento ha sido pieza clave para crear vínculos productivos con personalidades e instituciones de talla mundial, brindando a nuestros estudiantes una verdadera formación integral y un enlace creativo y productivo con los más destacados profesionales del diseño y las artes aplicadas.

En esta ocasión, el Congreso suma dos días de conferencias con la presencia de 27 ponentes, y tres días de talleres con 42 opciones para los asistentes y alumnos de nuestros Campus Norte y Sur.

Más información:
Escuela de Diseño Campus Norte    
D.G. Claudia Carolina Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx