Pasar al contenido principal

Realizamos el Simposio “Capital privado y negocios innovadores”



Realizamos el Simposio “Capital privado y negocios innovadores”

Se llevó a cabo en nuestra Universidad Anáhuac México Campus Norte el Simposio “Capital privado y negocios innovadores”, evento coorganizado con la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Durante la inauguración que contó con la asitencia de alumnos y profesores de las Facultad de Economía y Negocios, el Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., habló de la importancia de los negocios para abrir horizontes, generar innovación y emprendimiento en beneficio de la sociedad.

Por su parte la directora general de la Amexcap, la Mtra. María Ariza, explicó la forma en que operan los fondos de capital privado y las oportunidades que estos representan para las empresas en búsqueda de financiamiento en México.

El simposio incluyó el panel “Proyectos que financia el capital de riesgo”, que contó con la participación de cuatro representantes de fondos de capital: Christine Kenna, directora de análisis de Ignia Partners; Rafael de Haro, managing partner de Variv Capital; Hernán Fernández, managing partner de Angel Ventures México; y Alejandro Villalón, managing partner de On Ventures, quienes compartieron la manera en la que llegaron al mundo del capital privado, las características que debe tener un proyecto para ser fondeado por capital privado, los mercados más interesantes para invertir y las formas para prepararse desde la universidad para tener acceso a dicho capital.

Contamos también con una conversación entre Manuel Ahumada, director y socio de Enlight, empresa que cuenta con financiamiento de capital privado; y Thomas Baldwin, vicepresidente de Liv Capital, fondo de inversión, quienes hablaron sobre la relación entre un inversionista y un emprendedor: sus ventajas y retos.

Finalmente, Xavier Ponce de León, socio director de Ideas y Capital, compartió a los asitentes su experiencia de lo que significa trabajar en un fondo de capital privado, los aspectos que hay que tomar en cuenta para fondear y formar parte de una determinada empresa, además de algunos casos de éxito y fracaso que ha tenido como inversionista.

Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Mtro. Édgar González Olea
edgar.gonzalez@anahuac.mx