Pasar al contenido principal

Facultad de Psicología participa en el Simposio La Prevención del Suicidio en México



Facultad de Psicología participa en el Simposio La Prevención del Suicidio en México

El Dr. Enrique Chávez-León, coordinador de Posgrado y Extensión Universitaria de la Facultad de Psicología de nuestra Universidad Anáhuac México, participó en el Simposio La Prevención del Suicidio en México “Dedica un minuto, cambia una vida”, en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez.


Dicho evento, organizado por la Asociación Psiquiátrica Mexicana, los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP) de la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM) y en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se promueve cada 10 de septiembre, tuvo como finalidad establecer medidas comunes por distintas academias, consejos y organizaciones relacionadas con la psiquiatría y la salud mental.


Durante el Simposio, el Dr. Enrique Chávez presentó la conferencia “Prevención del Suicidio”, donde señaló la relación de las conductas suicidas con la depresión, el consumo de alcohol y otras sustancias, así como las medidas que pueden prevenirlas.


Cabe señalar que la reunión contó con la asistencia de la Dra. María Elena Medina- Mora Icaza, directora general del INPRFM; el Dr. Eduardo Ángel Madrigal de León, titular de los SAP; y el Dr. Carlos Castañeda González, director del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez.


Más información:
Facultad de Psicología
Dr. Enrique Chávez- León
ecleon@anahuac.mx