Pasar al contenido principal

Presidente del CIDAC imparte la Cátedra Prima de Estudios Globales



Presidente del CIDAC imparte la Cátedra Prima de Estudios Globales

El Dr. Luis Rubio analizó el TLCAN y la postura de Donald Trump respecto a México como presidente de Estados Unidos.

Se realizó en las instalaciones de nuestra Universidad Anáhuac México la segunda Cátedra Prima de la Facultad de Estudios Globales impartida por el Dr. Luis Rubio Freidberg, presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC).

En el marco del arribo de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la exposición del investigador en Economía y Ciencia Política  se basó en la posición de México en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la importancia que este para ambos países.

Por otro lado, el Dr. Luis Rubio abordó el tema del muro que se pretende construir en la frontera norte de nuestro país, mismo que ha puesto en debate el presidente de Estados Unidos, analizando todas las repercusiones que esto traería.

Ante la preocupación de los asistentes sobre la imagen de México en el exterior, Rubio Freidberg señaló que la mejor manera de cambiarla es a través de la difusión de la cultura nacional en áreas estratégicas para así llegar a un nuevo sistema político y avanzar así hacia una democracia real.

Finalmente, exhortó a los alumnos de la Facultad de Estudios Globales a mantenerse informados, promover los valores y perspectivas del país, y generar propuestas que incidan en la agenda internacional. Posteriormente, el Dr. Luis Rubio recibió un reconocimiento y participó con la tradicional firma del libro de invitados distinguidos.

Al evento se dio cita el Mtro. Carlos Camacho Gaos, director de la Facultad de Estudios Globales; la alumna Paola Arciniega Gómez (6° semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales), presidenta de la Sociedad de Alumnos del Campus Norte; y el alumno Daniel Guerrero León (5° semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales), presidente de la Sociedad de Alumnos del Campus Sur; además de académicos, autoridades institucionales y estudiantes.

Más información:
Facultad de Estudios Globales Campus Sur
Lic. Itzel Pamela Pérez Gómez
itzel.perezg@anahuac.mx