Pasar al contenido principal

Otrorgamos la Medalla Antonio Attolini Lack 2017 al arquitecto español Alberto Campo Baeza



Otrorgamos la Medalla Antonio Attolini Lack 2017 al arquitecto español Alberto Campo Baeza

Durante la ceremonia, ofreció la conferencia “Proyectar arquitectura es investigar”, dirigida a nuestros estudiantes de Arquitectura.

Otorgamos la Medalla Antonio Attolini Lack, máximo reconocimiento que otroga nuestra Escuela de Arquiectura Campus Sur, al arquitecto español Alberto Campo Baeza, quien recientemente inauguró la obra Pabellón Polideportivo y Aulario para la Universidad Francisco de Vitoria.

Además de sus obras, nuestro reconocido medallista ha dedicado gran parte de su carrera a la docencia y a la escritura, a través de la cual ha reflexionado continuamente sobre la arquitectura.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Auditorio de Rectoría del Campus Sur, el Arq. Alberto Campo Baeza estuvo acompañado en el presídium por el vicerrector de Formación Integral, Dr. Bernardo Rangel Sada; el director de la Escuela de Arquitectura, Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta; el subdirector de la misma, Arq. Jorge Vázquez del Mercado; y en representación de la familia Attolini, Bárbara Attolini.

Después de reconocer la trayectoria y logros del arquitecto español, se le otorgó la Medalla y el diploma. Posteriormente, el Arq. Campo Baeza ofreció la conferencia “Proyectar arquitectura es investigar”, dirigida a los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, a quienes exhortó a “proyectar como el poeta, que pone la palabra en el sitio preciso”.

La Medalla Antonio Attolini Lack, diseñada por el propio Attolini, fue instaurada en el año 2006 en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac México Campus Sur en el marco del vigésimo quinto aniversario de la Institución, y honra al arquitecto Attolini, profesor de la Escuela, cuya obra es considerada como una de las más importantes del país al haber alcanzado una arquitectura regional contemporánea (regional crítica), y cuyo pensamiento ha inspirado y sensibilizado a generaciones enteras.

Más información:

Escuela de Arquitectura

Mtra. Jimena Hogrebe Rodríguez

jimena.hogrebe@anahuac.mx