Pasar al contenido principal

Nuestro egresado, el D.G. Jorge Cejudo, renueva zonas emblemáticas de la CDMX



Nuestro egresado, el D.G. Jorge Cejudo, renueva zonas emblemáticas de la CDMX

El urbanista y académico destaca por sus trabajos, donde imprime cohesión social y sustentabilidad.

Con el mural "Soy Mi Centro”, el D.G. Jorge Cejudo Heredia (Diseño Gráfico, gen. ‘92) le dio una nueva imagen al bajo puente ubicado en la avenida 20 de Noviembre, uno de los más emblemáticos de la Ciudad de México.

En la creación del artista, en la que participaron 30 personas, se utilizaron más de 100 colores y está compuesto por nueve millones de teselas de mosaico, gran parte de ellas hechas con material reciclado.

Nuestro egresado dio muestra de su experiencia, respaldada por más de una década, interviniendo distintas zonas de la capital del país. Jorge Cejudo también participó en el diseño del proyecto histórico-cultural de rehabilitación del camellón de la avenida Aztecas, en la delegación Coyoacán, cuyo propósito es dignificar este espacio y enaltecer nuestras raíces a través de los aztecas y sus dioses.

Es así como el urbanista y académico destaca por sus trabajos, donde imprime cohesión social y sustentabilidad. El D.G. Jorge Cejudo, quien cuenta con diplomados en branding, management, design thinking y diseño digital, así como cursos de arte en La Esmeralda y San Carlos, suma 25 años en el mundo del Diseño y la Comunicación realizando proyectos para organizaciones artístico-culturales, asociaciones no lucrativas, entidades político-gubernamentales, iniciativa privada, instituciones educativas y productos de consumo.

El destacado diseñador está comprometido con proyectos de desarrollo de marca enfocados en utilizar al diseño como un transformador social. En su labor plástica, se le considera un artista multidisciplinario, puesto que ha incursionado en técnicas tradicionales de dibujo y pintura, además de técnicas digitales, de instalación, video y fotografía.

También se ha desempeñado en el ámbito académico en instituciones como la Universidad Anáhuac México y la Escuela Superior de Arte de Yucatán, y ha impartido conferencias y talleres en congresos de diseño y comunicación. Cabe señalar que los proyectos de Jorge Cejudo Heredia, miembro del Consejo Asesor de Diseño y Arquitectura del Museo Franz Mayer y del Museo MODO, se han difundido y publicado en prensa, revistas y libros nacionales y extranjeros.  

 

Más información:

Dirección de Desarrollo Institucional Campus Sur
Coordinación de Egresados
Lic. Maricela González Rodríguez
maricela.gonzalez@anahuac.mx