Pasar al contenido principal

Nuestra Facultad de Estudios Globales presenta libro de académico sobre relaciones internacionales



Nuestra Facultad de Estudios Globales presenta libro de académico sobre relaciones internacionales

El Embajador Walter Astié-Burgos y la Dra. María Cristina Rosas escribieron la primera obra de su tipo en Latinoamérica que aborda el tema desde la perspectiva de la docencia.

La Facultad de Estudios Globales de nuestro Campus Sur realizó la presentación del libro Las Relaciones Internacionales en el siglo XXI, escrito por el Embajador Walter Astié-Burgos, quien además es docente de la Universidad Anáhuac México, y la Dra. María Cristina Rosas, profesora e investigadora en el Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de la primera obra de su tipo en Latinoamérica que aborda las relaciones internacionales desde la perspectiva de la docencia y la praxis de sus autores.

En palabras del Dr. Luis Antonio Huacuja, comentador de la obra, “el libro busca ofrecer un panorama para todos aquellos estudiosos de la materia y quienes no lo sean, de entender lo que está sucediendo en el complejo escenario del mundo actual”.

Cada capítulo plantea temas como la guerra y la paz, política exterior, tratados y organismos internacionales, economía mundial, globalización, seguridad internacional, derechos humanos, entre otros temas, con el énfasis de brindar elementos de juicios sobre el lugar que ocupa México y ofrece gran prioridad en la exposición de quién es el internacionalista del siglo XXI, de mano de la evolución de los mismos a través del tiempo y de las áreas de oportunidad laboral que han ido abarcando.

Para nuestra Facultad de Estudios Globales es enriquecedor contar con obras tan innovadoras que fomentan el desarrollo del estudio de las relaciones internacionales en México.

Más información:

Facultad de Estudios Globales Campus Sur

Mtra. Patricia Eugenia Ruiz Ortega

patricia.ruiz@anahuac.mx