Pasar al contenido principal

Sumamos esfuerzos Anáhuac, UNAM y Conacyt para operar el Nodo Binacional de Innovación Universitario



Sumamos esfuerzos Anáhuac, UNAM y Conacyt para operar el Nodo Binacional de Innovación Universitario

El pasado 2 de mayo, se realizó el lanzamiento del Nodo Binacional de Innovación Universitario (NoBI) en la Torre de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), programa que se llevará a cabo a través de una alianza entre dicha casa de estudios y nuestra Universidad Anáhuac México y que será financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


El programa NoBI Universitario es un esfuerzo tripartita entre gobierno, academia y sector privado en aras de contribuir a elevar la productividad, validar prototipos en el mercado y fomentar el emprendimiento de base tecnológica en México. A través de este programa se guiará a 23 equipos interdisciplinarios compuestos por científicos, emprendedores y mentores para impulsar la validación acelerada de mercado de prototipos.


Durante el evento, nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., reiteró el compromiso de la Universidad Anáhuac México con el programa al ser una de nuestras líneas estratégicas a desarrollar para el año 2020 y que consiste en fortalecer una cultura de la investigación vinculada con nuestra Misión y la innovación, que a su vez sea difundida de manera adecuada y permita la formación de investigadores cuyos análisis se orienten al impacto social.


Este Nodo operará en la Ciudad de México y se suma a otros cinco ubicados en Guanajuato, Nuevo León y Querétaro.

Lanzamiento NOBI universitario / Idearse


Al lanzamiento del NoBI también asistió el Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM; el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt; el Mtro. Miguel Ángel Margaín González, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; el Lic. Roberto Arochi Escalante, presidente de la Comisión de Propiedad Intelectual e Industrial de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); el Dr. William Lee Alardín, coordinador de Investigación Científica de la UNAM; el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la misma; el Mtro. Juan Manuel Romero Ortega, coordinador de Innovación y Desarrollo de dicha institución educativa; y el Mtro. José Franco, coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C.

Más información:
Aceleradora de Negocios IDEARSE-Anáhuac
Mtra. Verónica Itzel López Castro
itzel.lopez@anahuac.mx