Pasar al contenido principal

Reconocemos el liderazgo del Dr. José Antonio Meade con el Premio SINERGIA 2017



Reconocemos el liderazgo del Dr. José Antonio Meade con el Premio SINERGIA 2017

Nuestra Universidad Anáhuac México recibió en el Auditorio de Rectoría de nuestro Campus Norte al Dr. José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien fue galardonado con el primer Premio SINERGIA 2017 al líder del año en administración pública y gobierno.

Se trata de un reconocimiento al liderazgo y trayectoria, otorgado a un funcionario que es motivación y ejemplo para nuestros futuros administradores públicos. Dicho premio busca promover entre los alumnos del Programa de Liderazgo en Administración Pública SINERGIA de la Universidad Anáhuac el auténtico modelo de gestión pública y de gobierno con excelencia para la ciudadanía.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de alumnos, académicos, medios de comunicación e invitados especiales, Meade Kuribreña, al recibir el galardón,   reconoció que la vocación por el sector público es una vocación difícil, “ser gobierno, ser servidor público, se ha vuelto cada vez más difícil; sin embargo, lo que nos motiva en el día a día es construir mejores condiciones y eso exige entrega, vocación, talento y preparación”.

El funcionario reconoció que su generación no tuvo la oportunidad de contar con un espacio como lo es SINERGIA y dejó claro que “ser un servidor público implica tensiones y dificultades, implica aprender a dar batallas, a defender las ideas y manejar las presiones. El buen servidor público es el que no deja que sean las presiones, sino la voluntad y la convicción las que conduzcan su vida” y explicó que en muchas ocasiones se enfrentarán a circunstancias en donde el camino fácil parece ser lo que genera consensos y, sin embargo, “el enfrentarlo, el manejar las tensiones, el defender las convicciones y la política pública, en muchas ocasiones les va a permitir cumplir de la mejor manera con el país”.

También exhortó a los alumnos a tener una vida alterna, a darse la oportunidad de encontrar satisfacción en la docencia, en el deporte y en los hobbies, puesto que “la vocación de servicio público es demandante y exige generosidad y solidaridad, pero si aprenden de las experiencias y del diálogo, si aprenden a escuchar, van a ser mejores servidores públicos y eso obliga a regresar, a reinventarse y devolver a la sociedad mucho de lo que México les ha dado”, finalizó.

Premio Sinergia 2017 a José Antonio Meade / Sinergia Campus Norte

Por su parte, el Dr. Bernardo Rangel Sada, vicerrector de Formación Integral, reconoció que el titular de la SHCP se ha convertido en fuente de inspiración gracias a su liderazgo y ejemplo de compromiso con el país.

Ante la presencia del Lic. Alberto González Martos, coordinador del Programa de Liderazgo en Administración Pública SINERGIA; la Lic. Carla María Quintero Escalante, coordinadora adjunta del mismo; y el alumno Gilberto García Feria, presidente de Comités; nuestro vicerrector indicó que el Premio SINERGIA 2017 se entregó a una persona que cuenta con una sólida formación académica y un fuerte  compromiso con su país, y aplaudió que nuestros jóvenes eligieran a una persona y una trayectoria de vida en la que quieren verse reflejados.

“El Dr. Meade es una persona que, en su vida personal y pública, ha demostrado una afinidad con nuestros principios formativos. Nuestros país clama por hombres y mujeres de sólidas convicciones, consecuentes consigo mismos, que cuentan con una integridad que los hará enfrentar cualquier reto y circunstancia como hombres y mueres cabales”, aseveró.

Más información:
Programa de Liderazgo en Administración Pública SINERGIA
Lic. Alberto González Martos
alberto.gonzalez@anahuac.mx