Pasar al contenido principal

Integrantes del CICA reciben nombramientos dentro del GT2



Integrantes del CICA reciben nombramientos dentro del GT2

Se llevó a cabo el XIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), con la temática “Sociedad del conocimiento y comunicación: reflexiones críticas desde América Latina” en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Cuajimalpa.


En dicho Congreso, la Dra. María Antonieta Rebeil Corella, directora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) de nuestra Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México fungió como vicecoordinadora del Grupo Temático 2 (GT2): Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, además de impartir la ponencia titulada “Las organizaciones culturales mediáticas en México. ¿Organizaciones para el mercado o instituciones políticas?”.


Por su parte la Dra. Rebeca Illiana Arévalo Martínez, profesora-investigadora del CICA, participó con la ponencia titulada “La comunicación de las instituciones educativas con sus públicos en la sociedad del conocimiento: estudio comparativo México-Perú”.


En el evento, la Dra. Rebeil Corella fue nombrada coordinadora del GT2 dedicado a la investigación en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas dentro de ALAIC, mientras que la Dra. Arévalo Martínez fue nombrada vicecoordinadora del mismo.


Estos nombramientos dentro de ALAIC muestran el liderazgo de nuestra Universidad en el ámbito de la investigación en Comunicación a nivel Latinoamérica y permiten estar al frente de este importante foro de investigadores y propiciar el intercambio de conocimientos, objetivos de gran importancia y riqueza para todos los socios.


Entre los retos que vienen por delante se encuentra el renovar lazos con los investigadores del GT2 y mantener viva esta sociedad del conocimiento y comunicación donde hay mucho por hacer en favor de la sociedad y su desarrollo.


Los acuerdos, hallazgos y trabajos resultantes de este Congreso, bajo la nueva coordinación de la Dra. Rebeil Corella, se continuarán realizando hasta llegar al próximo Congreso ALAIC 2018, que se llevará a cabo en Costa Rica.


*Colaboración de la Lic. Brenda Rodríguez Peña, asistente investigadora del CICA y alumna de la Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx