Pasar al contenido principal

Fuimos sede del kick off del programa I-Corps en México



Fuimos sede del kick off del programa I-Corps en México

Nuestra Universidad Anáhuac México fue sede del kick off del programa I-Corps en México, impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y que busca fomentar el emprendimiento de base tecnológica en nuestro país a través de la formación de equipos integrados por investigadores nacionales, emprendedores y mentores.


El programa I-Corps se ha realizado por cuatro años en Estados Unidos por la National Science Foundation (NSF) con la finalidad de maximizar el impacto de la investigación científica a través del emprendimiento y esta es la primera vez que se ejecuta fuera de dicho país.

Este 2017, comenzará operaciones la primera generación del programa en México bajo el nombre de “Nodos Binacionales de Innovación en México” (NOBIs). Cabe señalar que nuestra Universidad forma parte de uno de los cinco NOBIs que el Conacyt aprobó para esta primera generación, por lo que participaremos en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), líder en la materia, para impulsar el emprendimiento de base tecnológica entre ambas instituciones.

En kick off se contó con la presencia de la directora de Comercialización de Tecnología del Conacyt, la Mtra. Teresa de León Zamora; el director de nuestra Facultad de Economía y Negocios, el Dr. Ramón Lecuona Valenzuela; la directora del Programa I-Corps de la NSF, Lydia Mcclure; el director Ejecutivo de Fumec, el Mtro. Guillermo Fernández de la Garza y el profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT), José Pacheco.

Más información:
Aceleradora de Negocios IDEARSE-Anáhuac
Mtra. Verónica Itzel López Castro
itzel.lopez@anahuac.mx