Pasar al contenido principal

Felicitamos a nuestra egresada Lidia Camacho, nueva directora del INBA



Felicitamos a nuestra egresada Lidia Camacho, nueva directora del INBA

La titular de la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, nombró a la Dra. Lidia Camacho Camacho (Comunicación, gen. ‘83) como la nueva directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La línea de investigación de nuestra egresada se ha centrado en el arte sonoro, especialidad que le valió la dirección general de Radio Educación (2000-2007), la titularidad de la Fonoteca Nacional (periodos 2007-2009 y 2013-2017) y la dirección del Festival Internacional Cervantino (2009-2012).

Por sus logros y destacada trayectoria, la Dra. Camacho Camacho se hizo merecedora a la Medalla Liderazgo Anáhuac en Comunicación 2008 y es miembro del Consejo de Egresados de nuestra Universidad.

La nueva directora del INBA estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac México, la Maestría en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la misma casa de estudios.

En 1999 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo y en el año 2004 recibió la Orden de Caballero de las Artes y de las Letras que confiere el Gobierno de la República de Francia. En 2011 fue distinguida con el Premio Jade en la categoría de Cultura, otorgado por el Gobierno de Taiwán.

Nuestra egresada es también autora de cinco libros publicados, entre los que destacan La imagen radiofónica, El radioarte: un género sin fronteras y El patrimonio sonoro: una huella que se borra, Una década de irradiar nuevas ideas sonoras: la historia de la Bienal Internacional de Radio y Caminos del arte sonoro.

La Universidad Anáhuac México y la Facultad de Comunicación felicitan a la Dra. Lidia Camacho Camacho, cuya destacada trayectoria le lleva a ocupar la dirección del Instituto Nacional de Bellas Artes, muestra del auténtico Liderazgo de Acción Positiva.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx