Pasar al contenido principal

Facultad de Humanidades realiza congreso sobre “El personalismo de Edith Stein”



Facultad de Humanidades realiza congreso sobre “El personalismo de Edith Stein”

En el marco de la Cátedra de Personalismo de nuestra Facultad de Humanidades, filosofía y letras, se llevó a cabo el Congreso “El personalismo de Edith Stein”, cuyo objetivo fue presentar el pensamiento personalista de Edith Stein, una mujer con vocación filosófica y considerada una de las grandes inspiradoras para el personalismo del siglo XXI.


El evento, dirigido a alumnos, profesores e investigadores de nuestra Comunidad Universitaria, contó con la participación de la Dra. Inés Riego De Moine, integrante de la Universidad Católica de Córdoba y vice-presidenta de la Asociación Iberoamericana de Personalismo (AIP), quien presentó la conferencia sobre “El Personalismo y mística en Edith Stein”.


Al congreso también asistió el Dr. Rubén Sánchez Muñoz, integrante de la Universidad Anáhuac Puebla y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien presentó el tema “Notas sobre la imagen dinámica de la persona en Edith Stein” y el libro de su autoría Introducción al personalismo de Edith Stein, acto en el que participó el Dr. Arturo Mota Rodríguez y el Dr. Ignacio Rivero Calderón, investigadores de nuestra Facultad.


A la actividad académica, también se dio cita el Dr. Rafael García Pavón, coordinador del área de Filosofía, y la Mtra. Lourdes Cabrera Vargas, coordinadora de la Cátedra de Personalismo de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras.


Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Mtra. Lourdes Cabrera Vargas
lourdes.cabrera@anáhuac.mx