Pasar al contenido principal

Exponemos los mejores trabajos de nuestra Escuela de Diseño en el Museo Franz Mayer



Exponemos los mejores trabajos de nuestra Escuela de Diseño en el Museo Franz Mayer

El Mtro. Ricardo Salas Moreno, director de nuestra Escuela de Diseño, inauguró la exposición con los mejores trabajos realizados durante el año en el Museo Franz Mayer, evento en el que explicó que al interpretar, explorar y proponer soluciones “se define la idea o concepto que se quiere transmitir a partir de elementos básicos como el estilo, colores y tipografías”.

De esta manera, se resume el modelo pedagógico de la Escuela de la Universidad Anáhuac México Campus Norte y Sur, con más de treinta años de experiencia, y que tiene un lugar importante en la enseñanza y en la práctica del diseño en México.

Por su parte, la Mtra. Luz María Díaz de León Reyes, coordinadora general de la Facultad en el Campus Norte, recordó que “diseñar implica observar, explorar y proyectar el uso de una propuesta de diseño”, mientras que el bocetaje, la asociación libre, la esquematización y el mapeo son evidencia de los caminos múltiples y ricos que tiene la idea inicial, “a través de la exploración con materiales, procesos y métodos de producción, la abstracción conceptual se va concretando hacia una posible realidad”, añadió.

Nuestra Escuela de Diseño está orgullosa de presentar los mejores proyectos realizados de manera colaborativa e interdisciplinaria durante el año 2017, mediante una exposición que permanecerá en el Museo Franz Mayer hasta el 25 de noviembre.

Más información:
Escuela de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx


D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas.anahuac.mx