Pasar al contenido principal

El Mtro. Ricardo Salas Moreno imparte conferencia en nuestra Escuela de Diseño



El Mtro. Ricardo Salas Moreno imparte conferencia en nuestra Escuela de Diseño

La ponencia en el Campus Sur se enfocó en mostrar su trabajo en el campo de diseño editorial.

El Mtro. Ricardo Salas Moreno, director de nuestra Escuela de Diseño, impartió una conferencia en el Campus Sur en la que se enfocó en mostrar su trabajo en el campo de diseño editorial y en el diseño mismo.

Durante su ponencia, planteó a los alumnos forjar sus conocimientos por medio de experiencia, “lo que aprendemos en la escuela no es suficiente y hasta estar fuera realmente aprenderán a desarrollarse de manera profesional”, aseguró.

Nuestro director también recomendó a los futuros diseñadores tener concepto, estructura y fundamento para poder defender sus proyectos y reiteró que el diseño involucra trabajo en equipo y que requiere de las diferentes ramas de la materia para poder crear un proyecto integral.

En cuanto a su trabajo en diseño editorial, el Mtro. Ricardo Salas mostró algunas de las 850 publicaciones editoriales para organismos de diversos países, que ha realizado en su despacho Frontespizio, como Advento para Silvino López Tovar en 2014, Papeles Privados de Miguel Cervantes en 2016 o para la Biblioteca Palafoxiana de lo sagrado a lo profano, además de la Secretaría de Cultura de Puebla en 2010, por mencionar algunas.

También ofreció varios consejos sobre cómo trabajar con retículas para organizar el espacio que ocuparán los objetos y las fotografías, además de ubicar los puntos específicos que llaman más  la atención del usuario.

El director de nuestra Escuela de Diseño es egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial por la Scuola Politecnica di Design en Milán, Italia, y cuenta con una Maestría en Diseño Gráfico, Animación y Tipografía en Basilea, Suiza. Sin duda alguna, las reflexiones del Mtro. Salas Moreno coadyuvarán en el crecimiento académico y profesional de los futuros diseñadores de la Universidad Anáhuac México.

 

Más información:

Escuela de Diseño Campus Sur

Dra. Carolina Magaña Fajardo

carolina.maganaf@anahuac.mx