Pasar al contenido principal

Egresada de Medicina realizará especialidad en pediatría en la Universidad de Stanford



Egresada de Medicina realizará especialidad en pediatría en la Universidad de Stanford

María Isabel Peinado Fabregat (Médico Cirujano, gen. ‘14) fue aceptada para ingresar a la especialidad en pediatría en el Hospital Pediátrico de la Universidad de Stanford, Lucile Packard Children’s Hospital, en California, Estados Unidos.

Desde que inició sus estudios de medicina en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, se involucró en diferentes actividades de liderazgo en el campo, así como en el área humanista. Se incorporó a la sociedad de alumnos, participó en las brigadas y misiones médicas y fue jefe de grupo en múltiples ocasiones, actividades que fueron forjando su carácter y construyendo de forma integral su camino como profesional en la salud.

Bajo la premisa de un médico ejemplar al servicio de los demás, realizó su servicio social en nuestra Institución, lo que le permitió iniciar la Maestría y Especialidad en Nutrición Clínica. Con esfuerzo, dedicación y el apoyo de su familia, Peinado Fabregat logró concluir sus estudios con mención honorífica.

En Estados Unidos, realizó la Especialidad Médica en Pediatría con el sueño de incorporarse en una de las mejores universidades del mundo y seguir construyendo su camino en la medicina y lograr su objetivo: ser un médico extraordinario.

Rotó durante varios meses en diferentes hospitales como el Jackson Memorial Hospital en Miami, y el Boston Children’s Hospital en Boston, en este último realizó una estancia de investigación por seis meses que le dio la esperanza de seguir aspirando como candidata a los mejores lugares de Pediatría. Durante dos años continuó rotando e hizo investigación.

Nuestra egresada tomó los STEPS y se certificó por el ECFMG, lo cual le permitió aplicar al MATCH en septiembre del 2016, programa de competencia para la obtención de una plaza para la residencia médica. Posteriormente, regresó a México y fue invitada por el Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA a dar clases a los alumnos de nuestra Facultad.

Este 2017 le notificaron que logró obtener un lugar en la residencia en la Universidad de Stanford, hecho por el cual se siente muy afortunada. “Estoy agradecida, principalmente con Dios y mi familia. Cada paso, cada preocupación, cada angustia y cada reto fueron mi fe y mi devoción; el apoyo incondicional de mi familia me ayudó a seguir adelante a pesar de las dificultades que este camino representó para mí”, compartió María Isabel.

También agradeció a la Universidad Anáhuac México y a cada persona dentro de ella, gracias a quienes pudo continuar su formación como médico. Finalmente,  llamó a los alumnos a trabajar duro por sus sueños, “no dejes que nadie te diga que no puedes, porque puedes con eso y más; no te dejes llevar por lo que la gente dice, déjate llevar por lo que dice tu corazón”, añadió.

La Facultad de Ciencias de la Salud felicita a María Isabel por este logro, a quien  deseamos mucha suerte y éxito profesional, cuyo camino le permitirá contribuir al beneficio de la sociedad.

Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Mtra. Yolanda Hernández Zamudio
yhernand@anahuac.mx