Pasar al contenido principal

Daniel Graff ondea bandera de la Anáhuac en cima del Aconcagua



Daniel Graff ondea bandera de la Anáhuac en cima del Aconcagua

Nuestro alumno Daniel Graff Amescua (8° cuatrimestre de la Licenciatura en Administración de Negocios) escaló la montaña Aconcagua (6.962 m.s.n.m.), ubicada en la provincia de Mendoza al oeste de Argentina, experiencia que le brindó gran satisfacción personal, puesto que representó el cumplimiento de uno de sus sueños.

Para el futuro administrador de negocios, el alpinismo es la perfecta balanza entre la locura y la calma, “nada me hace sentir tan vivo como estar en las montañas. Es mi escape de la rutina, es cuando mejor me siento”, compartió en entrevista.

El pasado mes de noviembre Graff Amescua compartió su inquietud por conquistar la cima del Aconcagua, apoyo que tanto la Universidad Anáhuac México como nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., le brindaron para que completara su hazaña e hiciera ondear nuestra bandera en la cima.


“Sentir todo el apoyo de mi Universidad en mi sueño fue muy grande, desde darme la reprogramación de exámenes para no atrasarme en mis estudios, hasta la bendición de nuestro Padre Rector”, detalló.

Desde pequeño, y gracias a su padre, de quien heredó el gusto por el alpinismo, confesó que se enamoró por completo del deporte y del estilo de vida que este representa, “es una combinación de emociones muy fuertes. Por una parte está la adrenalina al momento de subir o bajar cualquier montaña, y por el otro, los impresionantes paisajes que hay alrededor”.

La trayectoria de Daniel Graff tampoco ha sido fácil. Los primeros años en las montañas fueron muy difíciles, puesto que su cuerpo no se adaptaba a la altura y sufría “mal de montaña” (malestar físico debido al aumento de la presión atmosférica), sin embargo, fue hasta los 13 años cuando se consolidó como alpinista.

- ¿Qué sentiste al llegar a la punta del Aconcagua?
“Al momento de encumbrar sentí una gran satisfacción personal de cumplir un sueño, concluir un año de entrenamiento, planeación y sacrificios, y dar un paso importante en mi carrera como alpinista”.

“Al llegar a la cumbre me sentía simplemente vivo. Tenía la mente en blanco, después caí en la cuenta de que era la persona más alta en la Tierra”, detalló nuestro alumno y confesó que lo que le llena en la vida es estar en las montañas.

- ¿Cómo cambia tu vida el escalar una de las montañas mas altas del mundo?
“El subir el Aconcagua me cambio la forma de ver la vida, ahí aprendí que la vida no es algo que debemos cuidar y preservar. La vida es para vivirla, es para usarla y para sentirte vivo haciendo lo que más te gusta y si eso implica un riesgo, vale la pena por completo tomarlo”.

- ¿Qué significa estudiar en la Anáhuac y cómo contribuyó en tu formación para lograr esta meta?
“La filosofía de la Anáhuac siempre me ha gustado. El crear líderes y gente que no se rinden y siempre buscan la manera de trascender es muy importante, y el hecho de que mi Universidad esté tan involucrada en el deporte y que lo promueva es, en mi opinión, crucial para trascender en esta vida”, compartió Daniel.

De acuerdo con Graff Amescua, aprovechar la combinación deportiva y académica, permitirá a los estudiantes estar mejor preparado, por ello, exhortó a los integrantes de la Comunidad Anáhuac a que se pongan retos y sueñen a lo grande. Según la experiencia de nuestro estudiante, si ponemos las horas y el trabajo necesario en algún proyecto, podremos realmente hacer lo que sea.

Finalmente llamó a alumnos y amigos de la Universidad Anáhuac México a encontrar la pasión, salir de la rutina y ponerse un reto siempre adelante. “No importa qué tan grande o chico sea el paso que estás dando, lo importante es que lo des. Siempre hay que seguirse moviendo porque, en la vida como en la montaña, si te dejas de mover te congelas”.

Más información:
Facultad de Economía y Negocios
C.P. Francisco Javier Sandoval Gutiérrez
francisco.sandoval@anahuac.mx