Pasar al contenido principal

El presidente de la República inaugura el XVII Congreso CNET y Noveno Foro Académico Turismo Anáhuac



El presidente de la República inaugura el XVII Congreso CNET y Noveno Foro Académico Turismo Anáhuac

Se llevó a cabo el XVII Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y Noveno Foro Académico Turismo Anáhuac “Riesgos y Desafíos ante el Boom del Turismo Mexicano”, evento que presidió el presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.


El mandatario federal exhortó a la sociedad y a los jóvenes a mostrar solidaridad con las comunidades que se vieron afectadas por los recientes sismos y promover los destinos turísticos de México.


“Felicito al Consejo Nacional Empresarial Turístico y a la Universidad Anáhuac México por la organización de este congreso internacional y de este foro académico. Este espacio de diálogo es un referente para que estudiantes, trabajadores y empresas dedicadas al turismo estén al tanto de los cambios e innovaciones a nivel global en el sector”, explicó el mandatario federal.

Acompañado por el secretario de Turismo, el Mtro. Enrique de la Madrid Cordero, y la cúpula empresarial del sector turístico, Peña Nieto recordó que “sin importar lo cuantioso que pueda resultar, estamos comprometidos en restaurar el Patrimonio Cultural que resultó dañado”.


El titular de Ejecutivo aseguró que México está de pie y aprovechó para reconocer al empresariado mexicano por “jugársela con México y ser parte fundamental del crecimiento en este sector”.


Durante el evento, al que también se dio cita el Rector de la Universidad Anáhuac México, Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., y el Dr. Francisco Madrid Flores, director de nuestra Facultad de Turismo y Gastronomía, fue entregada la 7ª Presea CNET al Liderazgo Turístico al Sr. Alberto Torrado Martínez, presidente del Consejo de Administración de Alsea.

Congreso CNET/ Turismo Campus Norte


Por su parte y ante la presencia del Sr. Carlos Vogeler, director ejecutivo y regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuatro gobernadores de la República, representantes de la cúpula empresarial del sector turístico y medios de comunicación, el secretario de Turismo, el Mtro. Enrique de la Madrid reconoció que “la grandeza de México y sus mexicanos nos convierten en un destino único para visitar”.


El Congreso Internacional de Turismo del CNET y el Foro Académico Turismo Anáhuac, que se realizan de manera anual, buscan analizar la situación del sector turístico del país y cuentan con la participación de la cúpula de empresarios de México.


De esta manera, la Universidad Anáhuac México coadyuva en el desarrollo y promoción del sector turístico del país y se suma a esfuerzos del Gobierno de la República en la materia.

Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Verónica Palavicini Palafox
veronica.palavicini@anahuac.mx