Pasar al contenido principal

Beneficiamos a familias mexiquenses con brigadas de construcción “ADEFA a la obra”



Beneficiamos a familias mexiquenses con brigadas de construcción “ADEFA a la obra”

Alumnos Foráneos Preuniversitarios y ADEFA fueron parte de los 122 voluntarios que construyeron tres casas para una comunidad mazahua en el Estado de México.

El Departamento de Atención Preuniversitaria a Foráneos Anáhuac México y la Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac (ADEFA) llevaron a cabo las brigadas de construcción “ADEFA a la obra”, actividad que reunió a 122 voluntarios entre preuniversitarios, foráneos y alumnos de la Universidad Anáhuac México Campus Norte y Sur, así como de la Universidad Anáhuac Querétaro y Puebla.

Con el fin de construir tres casas para una comunidad mazahua en el Estado de México, se sumaron estudiantes provenientes de Tijuana, Los Cabos, Cuernavaca, Durango, Monterrey, Nuevo Laredo, Morelia, Puebla, Veracruz, Tampico, Los Mochis, Oaxaca, Ciudad Juárez, Uruapan, Puerto Vallarta, Chetumal, Irapuato, Bogotá, San Salvador y Caracas.

Durante cuatro días y en un ambiente de gran diversidad cultural, los voluntarios fueron divididos en las cuadrillas roja, amarilla y naranja, a quienes se les asignó una familia y la construcción de su casa. 

El evento tambien incluyó tres conferencias de liderazgo impartidas por el Mtro. Isaac Burguette, catedrático de nuestra Universidad y conferencista internacional, quien hizo hincapié en los jóvenes sobre la importancia de la nueva etapa universitaria y les ofreció herramientas de liderazgo para desarrollarse personalmente con base en la acción social que se realizó.

Durante la ceremonia de clausura, cada cuadrilla entregó a las familias una placa representativa y se llevó a cabo el corte del listón para inaugurar su nuevo hogar.

Más información:
Atención Preuniversitaria Foráneos Anáhuac México
Lic. Adrián Gadsden Juárez
adrian.gadsden@anahuac.mx