Pasar al contenido principal

Arturo Ponce de León imparte conferencia a nuestros alumnos de Diseño



Arturo Ponce de León imparte conferencia a nuestros alumnos de Diseño

El especialista en diseño estratégico sorprendió con el tema “Food Design: Del Gusto al Corazón”, proyecto que busca difundir la cultura y el arte Mexicano.

En el marco de las conferencias de nuestra Escuela de Diseño, contamos con la participación del especialista en diseño estratégico, Arturo Ponce de León, quien sorprendió con el tema “Food Design: Del Gusto al Corazón”.

El proyecto busca difundir la cultura y el arte mexicano a través de nuevas experiencias de diseño como joyas comestibles, 100% artesanales y naturales provenientes de las comunidades cacahuateras de Tabasco y Oaxaca.

Con toda su experiencia, Arturo Ponce explicó a los alumnos que no hay diseño sin concepto y que el diseño toma sus principios esenciales de la observación de la naturaleza.

También invitó a los futuros diseñadores a desarrollar conocimientos y habilidades como: observar, es decir, conocer al mercado, descubrir y analizar las propuestas de la competencia revalorar el trabajo, experimentar con nuevas formas, crear una propuesta de valor y estar conscientes de aquello que los diferenciará de los demás.

Finalmente, aseguró que “al seguir estos pasos, se realiza una economía creativa que hace que la experiencia de usuario sea más fácil y de mejor calidad”. Sin duda alguna, la presencia de Arturo Ponce inspiró a nuestros alumnos del Diseño a ser innovadores.

Más información:

Escuela de Diseño Campus Sur
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx