Pasar al contenido principal

La Anáhuac, presente en la primera Feria Internacional del Libro Universitario



La Anáhuac, presente en la primera Feria Internacional del Libro Universitario

“Cuando un día pasa, deja de existir. ¿Qué queda de él? Nada más que una historia. Si las historias no fueran contadas o los libros no fueran escritos, el hombre viviría como los animales: sin pasado ni futuro, en un presente ciego”, Isaac Bashevis Singer, escritor polaco y Premio Nobel de Literatura 1978.


Con el objetivo de difundir nuestro catálogo de publicaciones, la Universidad Anáhuac México está presente en la primera Feria Internacional del Libro Universitario (FILUni), organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de dicha casa de estudios.


FILUni busca construir espacios de intercambio plurales para enriquecer y consolidar la actividad editorial universitaria en todo Iberoamérica, mismos que se reflejarán en coediciones y exposiciones, así como la mejor distribución de la actividad editorial universitaria iberoamericana y portuguesa.


En su primera edición, FILUni cuenta con la presencia de 150 editoriales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Perú y México, y tiene como invitada de honor a la Universidad de Salamanca (Usal), España, quien el próximo año cumplirá 800 años de fundación.

FILUNI 2017 / DCI


Durante la inauguración, los rectores de la Usal y la UNAM, el Dr. Daniel Hernández Ruipérez y el Dr. Enrique Graue Wiechers, respectivamente, visitaron el stand de la Universidad Anáhuac México, en donde el director de Comunicación Institucional, Lic. Abelardo Somuano Rojas, y la Mtra. Alma Cázares Ruiz, coordinadora general de Publicaciones, les compartieron las acciones que realiza nuestra Institución en materia editorial como la Plataforma de Publicaciones de Acceso Abierto.


FILUni estará abierta del 22 al 27 de agosto en Ciudad Universitaria de la UNAM, por lo que invitamos a la Comunidad Anáhuac a visitar este espacio de difusión editorial universitaria y que conozcan nuestro stand.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación General de Publicaciones
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx