Pasar al contenido principal

La Anáhuac, presente por séptimo año consecutivo en FIL Guadalajara 2017



La Anáhuac, presente por séptimo año consecutivo en FIL Guadalajara 2017

La Universidad Anáhuac México estará presente por séptimo año consecutivo en el festival cultural más importante del mundo editorial en Iberoamérica, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017.


Nuestra Institución difundirá el catálogo de publicaciones que ha realizado en coediciones con algunas de las editoriales más importantes de México como: Limusa, Siglo XXI Editores y Tirant Lo Blanch, entre otras.


Para la FIL Guadalajara 2017, que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 3 de diciembre y cuya invitada de honor es Madrid, España la Coordinación General de Publicaciones preparó un Programa General de Actividades que incluyen diversas presentaciones de libros editados por la Universidad Anáhuac México:


-    La verdad nos hará libres. Autor: Cipriano Sánchez García. Domingo 26 de noviembre, 13:00 horas. Salón D del Área Internacional.
-    Infertilidad, laberinto con salida. Autor: Antonio Cabrera Cabrera. Domingo 26 de noviembre, 16:00 horas. Salón A del Área Internacional.
-    Negocios para la Paz. Autor: Universidad Anáhuac México/ Editorial Limusa. Lunes 27 de noviembre, 17:00 horas. Salón C del Área Internacional.
-    Pueblos mágicos: aciertos y retos de una iniciativa de política pública en turismo. Coordinador: Francisco Madrid Flores. Martes 28 de noviembre, 17:00 horas. Salón D del Área Internacional.
-    El color: la tesitura del espacio. Autor: María Fernanda Azuara, Diana Pérez, Sandra Mazoy, María del Carmen Razo y Martha Tappan. Miércoles 29 de noviembre, 17:30 horas. Salón B del Área Internacional.
-    La alimentación. Aspectos psicosociales. Coordinadores: Pilar Lavielle Sotomayor y Óscar Constantino Thompson Chagoyán. Jueves 30 de noviembre, 13:00 horas. Salón A del Área Internacional.
-    Perspectivas hermenéuticas. Autor: Mauricio Beuchot. Jueves 30 de noviembre, 16:30 horas. Salón B del Área Internacional.
-    Comunicación sustentable y responsabilidad social empresarial. Coordinadores: Rebeca Ileana Arévalo y Rafael Tonatiuh Ramírez. Viernes 1 de diciembre, 16:00 horas. Salón A del Área Internacional.
-    La comunicación para las organizaciones en México.  Coordinadoras: Rebeca Ileana Arévalo y Griselda Guillén Ojeda. Viernes 1 de diciembre, 16:00 horas. Salón A del Área Internacional.

Además, la Coordinación General de Publicaciones programó las siguientes actividades:
•    Sexto Coloquio de fomento a la investigación ¿Dónde estás, Sofía? Leer, pensar y hacer para ser. Miércoles 29 de noviembre, 19:00 horas. Salón A del Área Internacional.
•    IV Foro Internacional de Diseño Editorial, coorganizado con la FIL Guadalajara. Martes 28 y miércoles 29 de noviembre, Salón México I del Hotel Hilton.


Sumarnos al festival cultural más importante del mundo editorial en Iberoamérica, es el reflejo del compromiso que nuestra Universidad Anáhuac México tiene con la sociedad en general, y con nuestra comunidad Anáhuac, para contribuir, a través de la edición de libros y la difusión de conocimientos, a la formación de auténticos Líderes de Acción Positiva.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx