Pasar al contenido principal

Alumnos de los diplomados de la Escuela de Artes ‘atrapan’ con sus obras artísticas



Alumnos de los diplomados de la Escuela de Artes ‘atrapan’ con sus obras artísticas

La exposición de diplomados “Creando Arte con los Grandes Maestros de la Historia” se presentó dentro del Vestíbulo de Biblioteca de la Universidad Anáhuac México Campus Norte con un contraste de técnicas, materiales y discursos artísticos que permitieron idear el avance del arte hasta nuestros días.

Las distintas obras trasladaron a sus visitantes del realismo a lo abstracto, en una exposición creada por la segunda generación de alumnos de Diplomado I: “Dibujo, Pintura y Escultura desde la Antigüedad hasta la Edad Media” y Diplomado III: “Pintura y Arte Conceptual desde el Realismo hasta la Actualidad”. La alumna Viviana Serralde Contreras, egresada del master impartido por la Universidad, dedicó conmovedoras palabras a nuestros invitados en nombre de los alumnos participantes y agradeció a los maestros y a nuestra Institución por enseñarle que “con el arte, la vida tiene más sentido. Es más disfrutable y más llenadora”.

Por su parte, la Dra. Adriana Molina De La Rosa, directora de nuestra Escuela de Artes, destacó la importante característica que tienen los diplomados y aseguró que con ellos “se obtiene un aprendizaje que va más allá de lo meramente intelectual, es para meterse en los huesos”.

La Mtra. Zaira Itzel Torroella, organizadora de ambos diplomados, entregó un diploma a cada expositor y egresado como reconocimiento por su esfuerzo y por compartir su arte en un espacio digno como el que ofrece la Escuela de Artes dentro de nuestra Universidad Anáhuac México.

Más información:
Escuela de Artes
Lic. Melissa García Alcántara
melissa.garciaa@anahuac.mx