Pasar al contenido principal

Alumnos de Diseño Industrial ganan el concurso DiMueble



Alumnos de Diseño Industrial ganan el concurso DiMueble

En la categoría de estudiantes y con el proyecto de sileta para sala “Gregorio”, los alumnos Sergio Morales Escalante y Sebastián Ángeles Guerra (ambos del 8º semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial) obtuvieron el 1er lugar en la décima edición del Concurso Nacional de Diseño de Muebles DiMueble.

Este mobiliario fue inspirado estéticamente en los textiles mayas del árbol de la vida, mismo que busca expresar cómo explicaban nuestros antepasados el origen del universo. En su manufactura, se combinaron procesos manuales de peletería, trabajo de herrería y corte en láser para tener mayor precisión en los elementos decorativos.

El certamen también reconoció la innovación en el uso de materiales de los alumnos Miguel Ángel Meléndez Carrera y Sebastián Ángeles Guerra (del 6º y 8º semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial, respectivamente), quienes fueron finalistas con el proyecto de mesas cerámicas “Cobalto”. Otro proyecto finalista fue el que realizaron los estudiantes Alan Frank Pérez y Sebastián Ángeles Guerra (ambos del 8º semestre) con la silla “Bamba”.

DiMueble es un concurso nacional de diseño de mobiliario dirigido a estudiantes y profesionales del diseño industrial, interiorismo y arquitectura, convocado por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco A.C. (Afamjal).

Más información:
Escuela de Diseño
Mtro. Adrián Rosado López
adrian.rosado@anahuac.mx