Pasar al contenido principal

Alumnos de Ciencias Actuariales asisten al 15º Seminario Internacional de la FIAP



Alumnos de Ciencias Actuariales asisten al 15º Seminario Internacional de la FIAP

La Dra. Oliva Sánchez García, directora de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, y la Mtra. Rodica Simón Sauri, directora de licenciaturas, vinculación y extensión, así como algunos alumnos y profesores de la Universidad Anáhuac México asistieron al 15º Seminario Internacional de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP), que incluyó la 2ª Convención Nacional de Afores Aforemx.


El evento, que se llevó a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, contó con la participación del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Dr. José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador de Banco de México, Dr. Agustín Carstens Carstens.


Los asistentes pudieron escuchar conferencias que abordaron tres bloques temáticos relacionados con los sistemas de capitalización individual y contribución definida como “Sustentabilidad de los Sistemas de Pensiones”, “¿Cómo enfrentar la etapa de desacumulación?” y “Tendencias de Inversión den los fondos de pensiones a nivel mundial”.


Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güémez
maria.couttolenc@anahuac.mx