Pasar al contenido principal

Académico de la Universidad Estatal de Iowa imparte cátedra en la Anáhuac



Académico de la Universidad Estatal de Iowa imparte cátedra en la Anáhuac

El Dr. Jean Pierre Taoutel habló a los alumnos de nuestra Facultad de Estudios Globales sobre “Emigración libanesa en América del Norte”.

El pasado 13 de febrero, el Dr. Jean Pierre Taoutel, académico de la Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos, dictó la conferencia “Emigración libanesa en América del Norte” en el Auditorio Lech Walesa de nuestra Universidad Anáhuac México Campus Sur.

Durante la conferencia, a la que también asistió la Lic. Martha Trabulse, directora del Archivo Libanés en México, el Dr. Jean Pierre explicó que la emigración libanesa en América del Norte es un fenómeno que empezó a partir del siglo XX, principalmente por cuestiones económicas y sociales. El profesor tambimén mostró la letra de una canción libanesa con el objetivo de que los participantes conocieran un poco más la cultura, puesto ciudades en Estados Unidos existen varias comunidades libanesas.

Su exposición también incluyó un video en el cual se entrevistó a dos jóvenes libaneses que nacieron en Estados Unidos, a quienes se les cuestionó si se sienten identificados con su cultura y si practican las tradiciones. Finalmente, se abrió un espacio para preguntas y comentarios.

Este tipo de conferencias abre el panorama a los alumnos de nuestra Facultad de Estudios Globales sobre los grandes retos a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Más información:
Facultad de Estudios Globales Campus Sur
Lic. Itzel Pamela Pérez Gómez
itzel.perezg@anahuac.mx