Pasar al contenido principal

Académico de Humanidades imparte ponencia en coloquio internacional



Académico de Humanidades imparte ponencia en coloquio internacional

El Dr. Arturo Mota habló sobre los aportes de la hermenéutica analógica en un evento organizado por la Academia de Lenguas Clásicas Fray Alonso de la Veracruz.

El Dr. Arturo Mota Rodríguez, profesor-investigador de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras Campus Sur, impartió una ponencia en el II Coloquio Internacional de Humanismo, Humanidades y Hermenéutica organizado por la Academia de Lenguas Clásicas Fray Alonso de la Veracruz, en la ciudad de Puebla de los Ángeles, Puebla.

El también titular de la Cátedra en Hermenéutica Analógica de nuestra Universidad habló sobre “Aportes de la hermenéutica analógica para una educación humanista”, trabajo en el que el investigador reflexionó sobre la necesidad de retomar los importantes aspectos del humanismo clásico para una formación en el pensamiento crítico, que es esencialmente deliberativo.

Además, se hizo hincapié en que para justificar la validez de la deliberación crítica en el contexto del pensamiento actual, el apoyo de la hermenéutica analógica es un aporte del pensamiento realista para un humanismo personalista propositivo.

Cabe señalar que el Dr. Mota Rodríguez compartió la mesa con el Dr. Mario Magallón Anaya, investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC); y el Dr. Víctor Hugo Méndez Aguirre, investigador del Centro de Estudios Clásicos del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL), ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el coloquio también participaron importantes investigadores como: el Dr. Julio Pimentel, el Dr. Tarsicio Herrera Zapién, la Dra. Martha Patricia Irigoyen, el Dr. Mauricio Beuchot Puente, el Dr. Thomas W. Bartenbach, el Dr. Steffano Santasilia y el Dr. Jesús M. Araiza, entre otros.  

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras Campus Sur
Dr. Arturo Mota Rodríguez
arturo.mota@anáhuac.mx